20 años desde que "Discovery" de Daft Punk cambió la historia de la música electrónica




¿Qué no se ha dicho de Daft Punk en los últimos días? Es innegable el legado que el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter le dejó a más de una generación, siendo de esos contados actos que no importa si lo tuyo es el rock, electrónica, pop, metal, rap etc... siempre tendrán una canción para ti, y por ello obtuvieron aclamación universal.

La mejor manera de rendirles tributo es haciendo un repaso a su legendario álbum "Discovery" el cual está próximo a cumplir 20 años, sirviendo como introducción al mundo de la electrónica para muchxs personas.


En aquel lejano 1998 Daft Punk ya era un nombre conocido pero de culto gracias a su disco debut "Homework" el cual fue un clásico instantáneo pero no generó las ventas que sus sucesores lograrían, sin embargo esto fue suficiente para ganarse un lugar en la programación habitual de MTV gracias al video de "Around The World" por lo que se embarcaron en una gira durante ese periodo hasta parte del 2000. El dúo tuvo que dividir su tiempo para comenzar las grabaciones de lo que sería el disco que los llevaría a la fama mundial, que por cierto dichas sesiones se dieron en la casa de Thomas. Parte clave del proceso creativo fue la decisión de que no todos los tracks serían house, por lo que buscaron diversas influencias principalmente de los 70's.


Es bien sabido que se trata de un disco conceptual, que de hecho hasta tiene su propia película la cual te compartiremos abajo, pero lo curioso es que está inspirada en su infancia y amor por el cine. Ellos han dicho que quisieron retratar esa etapa de la vida en la que no analizas la música, simplemente la disfrutas, además de que toma esa experiencia sobre crecer entre 1975 y 1985. Lo curioso, es que este álbum fue parte fundamental de la infancia de la mayoría de los que nacimos en los 90's, en nuestro caso recordamos que "One More Time" hasta la pasaban en Nickelodeon y Canal 5, y de hecho era una canción que frecuentemente podías sintonizar en la radio.



Allmusic, Q Magazine y Mixmag le dieron 5 estrellas a este legendario álbum, mientras que Resident Advisor lo posicionó como el cuarto mejor disco de los 00's, y la BBC lo incluyó en su lista de obras maestras de dicha década. Por otro lado, el disco vendió al rededor de 2.6 millones de copias en todo el mundo. Si aún no has escuchado esta obra maestra, te compartimos el disco desde Spotify y también la review que le hizo nuestra colega Kery Gallareta.



So Good MX © 2020 - Mérida, Yucatán, México.