5 albums que cumplen años esta semana. ¿Cuál es tu favorito?



Foto: Andre Moura vía Pexels



Que no se pierda la costumbre de escuchar un álbum completo, al menos el team So Good cree que es una experiencia única y a la que le debemos dar la oportunidad. Los discos cuentan historias, así que hoy te compartimos cinco que están cumpliendo años este mes, estamos segurxs ya los escuchaste, de no ser así no pasa nada, esta es la oportunidad perfecta (cada foto te lleva al link para escuchar el álbum). ¿Qué disco puedes escuchar non stop?.



Random Access Memories - Daft Punk



Random Access Memories es el cuarto y último álbum de estudio del dúo francés Daft Punk y el cual muchos consideran su trabajo más exitoso, fue lanzado oficialmente el 17 de mayo de 2013 en Australia. En este álbum se rinde homenaje a la música estadounidense de la década de los 70's y la primera parte de los 80s, especialmente al sonido de Los Ángeles durante ese período. Daft Punk grabó el álbum mayormente con orquesta en vivo en sesiones musicales y con un uso limitado de máquinas de percusión, sintetizador modular y antiguos vocoders de época, logrando una explosión de sonidos que marcaron generaciones.



This Is Happening - LCD Soundsystem



Un 17 de mayo en el año 2010 la banda neoyorquina lanza su tercer álbum llamado This Is Happening, que seguramente recordarás por canciones como “Dance Yrself Clean”, “I Can Change” o “All My Friends”. Muchos medios lo consideraron como uno de los mejores albums de este año, lo que posicionó al grupo como una de las bandas más importantes en el género indie y que definitivamente marcó la trayectoria de LCD Soundsystem además de que también fue un éxito comercial.



Play - Moby



En el año 1999, un 17 de mayo para ser más exactos Moby lanza su quinto álbum de estudio titulado Play , la importancia de éste recae en que fue su primer éxito a nivel mundial dentro de la música pop, canciones como "Honey", "Find My Baby", "Porcelain" y "Why Does My Heart Feel So Bad", marcaron tendencia y se escuchaba en cada rincón del planeta. Otra cosa muy interesante y que también fue parteaguas es que las canciones contaban con licencias que daba autorización para escuchar sus canciones en películas, comerciales y en la televisión. Moby logró mezclar la música house/techno con géneros como el gospel y folk, ofreciendo un sonido fresco en esa época.



The ArchAndroid - Janelle Monáe



Nos vamos a un 18 de mayo de 2010, fecha en la que debuta oficialmente la talentosa cantante, productora y actriz estadounidense Janelle Monáe con su álbum conceptual (y largo) The ArchAndroid, que de hecho es una secuela del EP Metropolis (suite I) que la verdad no tuvo mucha atención pero dio la base y la historia inicial de éste álbum. Si todavía no lo haz escuchado de verdad te lo recomendamos, la propuesta musical es única, donde Janelle quiere ser un referente en el afrofuturismo en la música (y lo logró). Con canciones como "Suite Overture II", "Dance Or Die" y "Faster" cautivó al mundo y creó un mundo audiovisual de primera.



Brothers - The Black Keys



Dan Auerbach y Patirck Carney estrenaron su sexto álbum de estudio Brothers un 18 de mayo de 2010, éste fue un éxito comercial para la banda ya que vendió más de 73,000 copias en los Estados Unidos en su primera semana y alcanzó el puesto número tres en el Billboard 200. Tuvo elogios de la crítica, según reseñas Metacritic el álbum tiene 82/100 y revistas como Rolling Stone, Spin, Paste y Tiem lo incluyeron en lo mejor del 2010.