5 Videos de Noviembre hechos por artistas del sureste



Antes era muy raro que las bandas independientes de nuestra ciudad contaran con videos musicales, pero actualmente ya va de la mano con cada lanzamiento, y nos da mucho orgullo ver cómo ha crecido la calidad de cada propuesta en sus producciones. Aquí te compartimos 5 joyas que nos dejó noviembre.


Ave Delta - Océanos

"Océanos" no es una canción nueva, pues forma parte del EP "Ayer Fue Un Sueño Vol.2" lanzado en 2019, sin embargo la producción del video se mantuvo pausada por la pandemia y fue hasta este mes que pudimos ver el trabajo más melancólico de Ave Delta, dejando confusión entre varios seguidores, pues muchos creyeron que el video era una manera de anunciar que Eusebio se salía de la banda...e incluso que falleció en la vida real.

Si tienes ganas de sentirte sad, este es el video que estás buscando.




King Wong - Mal (Listen to this)


La psicodelia no se podía quedar fuera de esta lista, y King Wong la representa de manera ganadora con este increíble video animado para "Mal (Listen to This", en el que nos dejan en claro que son una banda muy creativa que tienen bien definido su concepto.


El video es tan original que nos atrevemos a decir que jamás habíamos visto uno así en nuestra ciudad. Además de que el Centro quedó a la perfección como el escenario principal.




Malamala - SOSIEGO

Malamala is back, bitches! Esta chica nos ha mostrado que trae un proyecto bastante original y versátil, por lo que en cada producción nos ha mostrado una faceta diferente e incluso ha alzado la voz en canciones como "Brava".


En "SOSIEGO" podemos observar una propuesta más chill, íntima e incluso nostálgica, pero con un delicioso R&B que seguramente te atrapará desde el primer segundo.




Tenses - Oculta

Este año conocimos a Tenses, el nuevo proyecto de Esteban Salazar y Roberto Jones, quiénes fueron parte de Soulz.

El dúo nos ha compartido 4 singles bastante pegajosos, frescos e incluso cantables.


Sin embargo en "Oculta" notamos un lado con más groove, pero a la vez un poco más experimental, sin perder el toque pop que tanto nos gusta. Te compartimos este video con toques futuristas y mucho estilo.




Yal Kalel - + De Ti

Este chico se encuentra aventurándose en la CDMX, pero es originario de nuestra ciudad blanca, y cada que puede viene a visitarnos e incluso dar fechas íntimas...hasta que #COVID19.


"+ De Ti" es un sencillo que venimos disfrutando desde finales de octubre, pero apenas hoy pudimos ver el video musical, que la verdad tiene una estética ganadora e incluso un aura muy a la Jamiroquai a principios de los 00's. Sin embargo la música tiene un toque más sensual con toques de trap.



Esperemos que estos no sean los últimos lanzamientos del año, pues tenemos la ilusión de que diciembre nos tenga más música y videos para despedir un año que difícilmente podremos olvidar.