6 videos hechos en el sureste este primer semestre del año, check it out!



No sabemos qué opinen ustedes, pero a nosotrxs nos encanta cuando un proyecto logra crear toda una historia audiovisual a través de los videos oficiales de canciones que seguramente te encantan. Como fan se agradece y disfruta el tener esta experiencia que va más allá de lo auditivo. Así que en esta ocasión nos vamos a la ciudad de Mérida con seis proyectos musicales muy chidos que saben transmitir muy bien la historia de sus canciones.


BALA - MALAMALA


Famélica de acción, Malamala busca inspiración en la violencia y salvajismo en Kill-Bill, Los Ángeles de Charlie, Django Unchained, y otras películas que toma como inspiración para contarnos un poco sobre la vida de artista que lleva y de lo que es capaz de hacer por las cosas que encienden su corazón. A Malamala le gusta caerse y volverse a levantar. Ya le tomo cariño y expertise al arte de renacer de las cenizas de sus errores. Está consciente de que la vida es una serie de calamidades que se vuelven su camino, y que mejor que trascender conectando a través de demonios hechos arte. - Vía Galería Alternativa




SWEET MILA - ALTAMAR


El videoclip de Altamar fue dirigido por el artista visual Kesniel Chan Toledano y producido por Seon Films, filmado en su totalidad en Mérida y editado en Dinamarca. En él es evidente el ánimo experimental con el que Sweet Mila navega por nuevas aguas, por lo que resulta un trabajo integral conceptual y estilísticamente.



TULUM - EVVEREST



El vídeo fue producido por Andrés Chinchilla (tecladista) y Chucho Lojero (baterista), nos platicaron que la experiencia de grabarlo fue bella y revitalizante como cada vez que nos vemos todos los que formamos el proyecto. Representa la plenitud que sentimos al compartir esos momentos juntos y la canción trata sobre llegar a tu "lugar seguro" en donde eres tú mismo y logras encontrar la paz. Ahora la banda está en una etapa de reencontrarse como artistas, están tratando de explotar sus cualidades individuales y lograr que la banda sea autosuficiente apoyada por sus talentos individuales.



VALERIA JASSO - CELESTE

El video de Celeste nos cuenta una historia que narra cómo seguimos la travesía por salir de ese espacio que “simboliza una realidad en donde no nos sentimos conformes, ni en paz” para seguir con fuerza la “continua búsqueda de un mundo celeste, donde amar y ser libres vaya de la mano”, comparte Valeria. Este video es también un portal a la nueva energía creativa en Mérida: más de 20 bailarinxs, creadorxs escénicos, cineastas y productorxs de la ciudad convergen en esta pieza poderosa, emotiva y que reconforta.



BUZÓN DE VOZ - ATALA FT. JAINT

El video cuenta con la producción de MalaVibra y la dirección de Rodrigo Álvarez y Javier Barcelis, en el que nos presentan un video con una estética impecable y muy renovada al igual que el sonido que nos ha presentado este proyecto, demostrando que a veces menos es más y aún así entregar un resultado de calidad y entretenido.


INICIO Y FINAL - AVE DELTA


Los chicos vuelven a unir fuerzas con el cineasta yucateco Luis Cerón y con Alejandra Cáceres para presentarnos su video más diferente, tomando una esencia un poco más vintage y dándole un toque bastante adolescente, sin embargo igual tiene matices surreales. Un dato interesante es que las tomas de la banda se realizaron en la cochera de Luis Peniche (bajista) y todo se grabó en una noche.