Apparat - Soundtracks: Equals Sessions



Review por: Rodrigo Buenfil



Siempre había pensado que Apparat tiene mucha música que podría ir en soundtracks. Como lo ha hecho en el intro de la serie Dark de Netflix con la canción "Goodbye" (muy recomendada). El aura especial de la canción, captó la atención de los seguidores de la serie y fue un punto de lanza para la popularidad a Sascha Ring como especialista en bandas sonoras. Hay música que te traslada, que te lleva a un lugar enajenado, difícil de describir. De esa música que tienes que prestar atención porque elude las palabras. Apparat logra utilizar la música electrónica de una forma extraordinaria, te lleva de la mano en una historia en donde al crear la música te provoca reacciones diversas como oyente. Se producen imágenes mentales, emociones específicas que invitan a la imaginación a dibujar inesperadas conclusiones. Este lanzamiento es la cuarta banda sonora que Apparat lanzó en 2020. Cada una tiene su sonido característico. Sountracks: Equals Sessions es la banda sonora de una película de 2015 Equals, protagonizada por Kristen Stewart y dirigida por Drake Doremus. El soundtrack fue coproducido y coescrito con Nackt, pero la cambió, regrabó y mezcló de forma diferente para su lanzamiento con Philipp Thimm en mayo y junio de 2020. También contiene varias canciones del músico y productor Dustin O ́Halloran. Esta colaboración resultó en uno de las mejores bandas sonoras de la historia que han pasado desapercibidas.


Lo bueno:

Este soundtrack es para una película estadounidense, a diferencia de los demás soundtracks que produjo. Apparat ha forjado un camino que los llevará al “mainstream” y podremos disfrutar de su talento en nuevos largometraje cercanas a la cultura popular. Su recorrido en este mundo audiovisual ha forjado un camino que será fascinante escuchar.


Lo malo

Apparat como músico (no como compositor de soundtracks) se extrañará. Esperemos que siga produciendo música propia y co-produciendo majestuosos tracks con Modeselektor bajo el nombre Moderat.

Vale la pena mencionar

Si quieren escuchar una canción que está en el punto más alto de lo que se puede hacer con música electrónica, escuchen Slice Jam. Abajo tienen la lista de Spotify para poder escucharla. Es una sesión en vivo hecha en París. Tiene un elemento que no logro definir, una forma de elevar el estado de la conciencia. Por favor, si algo me gustaría que se lleven de esta reseña es la experiencia de escuchar esa canción.


Conclusión: 4/5

Años de experimentación con música electrónica concluyen en la creación de sonidos que ya pueden ser categorizados como “avant-garde”. Como en sus bandas sonoras anteriores, Equals se siente como una obra para meditar y estar presente. Tiene momentos de grandiosidad, tranquilos y pacíficos. La obra vive a través de sintetizadores suaves, sonidos melancólicos y efectos que arrullan. Te llevan a un estado de quietud que es interrumpido por momentos de caos e intriga. Como la vida misma. Una obra de arte que no debe pasar desapercibida y una de las mejores sorpresas de este 2020. ¡Recomendado!



Canciones favoritas: Slice Jam, Big Romance, Dark Anthem