Billy Mills y descubriendo música por Twitch

2020 fue un año de pesadilla para muchos, sobretodo para la industria de la música. Con giras, festivales y otros eventos completamente parados, se estima que la pérdida financiera que causó este fenómeno está alrededor de los $30 billones de dólares. Todo esto tuvo como consecuencia que la industria buscara nuevas maneras de no solamente lucrar sino de conectar con la audiencia a través del Internet; por lo que muchos recurrieron a conciertos en línea (Dua Lipa con Studio 2054, donde presentó temas de su material Future Nostalgia es un ejemplo), lives a través de Instagram (Jacob Collier hizo esto con otros músicos como manera de acercar al público a su nuevo disco) y otros han estado presentes en Twitch.


Si tu, al igual que yo hasta por ahí de agosto, no sabes que es Twitch te comparto que es plataforma que permite realizar transmisiones en vivo. Aunque una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo este sitio ha abierto sus puertas a diferentes tipos de contenidos entre ellos música, donde encontramos a artistas como Sofi Tukker haciendo DJ sets, T Pain recibiendo diferentes producciones a través de Discord para escuchar y dar su punto de vista e incluso diferentes músicos para muchos desconocidos realizando covers en vivo donde nos encontramos con Billy Mills.


Bajo el user veryhandsomebilly este kiwi (como se le dice a la gente proviniente de Nueva Zelanda) llega a todas partes del mundo a mostrar su talento a través de una serie de jams los cuales van formándose a partir de las diferentes peticiones que hacen sus seguidores a través de su chat lo cual hace que este tipo de presentaciones se vuelva más personal, interactiva y diferente cada noche.



Mills no es solo un simpático músico que toca covers en streaming sino que también cuenta con música original. A pesar de que su hasta hoy único material original salió en el 2018 no debe pasar por alto ya que la vibra chill que emana a través de Twitch logra reflejarse en este material. Conformado por únicamente cinco canciones "There Might Be Dogs" es de esos materiales que puedes ponerlo en la mañana mientras manejas a cualquier lado y causará un cambio (para bien) en tu ánimo. Alegre, relajado pero sin duda con mucha energía; un EP perfecto para empezar con el pie derecho el 2021 sin perder la esperanza que este año Billy nos regale nueva música original pero mientras siga transmitiendo prácticamente todos los días no se le extrañará tanto (por lo menos de mi parte).



Disfruta de la vibra chill de Billy y otros artistas de alrededor del mundo en nuestra playlist en Spotify