Coffee and Tv: una lucha contra el alcoholismo que se terminó volviendo un clásico instantáneo




Hay canciones que tienen una melodía tan alegre que no nos permiten profundizar en lo que de verdad no está diciendo, y más cuando viene acompañada de un video musical muy divertido. Ese es el caso de "Coffee and Tv" de Blur, la cual nace en una época bastante oscura para la banda, en especial para Graham Coxon y Damon Albarn, genios detrás del proyecto.


Era 1999 y la banda ya estaba exhausta de estar 10 años continuos sin descansar, pues al ser uno de los actos más representativos de la época, se la habían pasado todo ese lapso en tours mundiales, entrevistas, entregas de premios y el constante acoso de la prensa. Damon Albarn, por un lado, estaba atravesando un divorcio que se hizo muy público, mientras que Graham nunca supo lidiar bien con la fama e incluso ya ni frecuentaba a sus compañeros de banda. Todo eso provocó que su disco "13" lo grabaran por teléfono, muy contadas veces se vieron en el estudio. Incluso, sus problemas con la bebida fueron los responsables de su breve despido de la banda en el 2003.



"13" es hasta la fecha el material más oscuro, melancólico, experimental y maduro en el catálogo de la banda, y es el sencillo "Coffee and Tv" el cuál es el más "alegre" a simple escucha, pero en realidad nos narra sobre la lucha de Graham con el alcoholismo y lo difícil que era para él poder sentirse cómodo en el mundo de la fama. La canción se sentía tan personal que no dudaron en dejársela a Graham como voz principal, siendo el único single de hasta la fecha en la que él toma este papel y no Albarn.


La canción por si sola fue muy exitosa, e incluso ha aparecido en series y películas como Los Sopranos y Cruel Intentions, pero el video musical hizo que se convierta en un clásico instantáneo ya que sé volvió uno de los más recurrentes en la programación de MTV. Esto lo llevó a que ganara múltiples premios y hasta la fecha es considerado como uno de los mejores de la historia. En el 2004 Graham entró a rehabilitación por lo que pudo dejar sus problemas con la bebida, y fue hasta 2008 que decidió ver a sus ex compañeros después de 5 años. Actualmente los 4 son mejores amigos de nuevo y este clásico que representa un trago amargo en su historia, se ha convertido es parte esencial de su legado.




Revive grandes canciones en nuestra playlist #LateNight, solamente haz click aquí: