Conoce a Wave Riser y su nuevo sencillo "El Mar", influenciado por el Funk/Pop


"Cuando los tiempos son difíciles solo hay que dejar que todo fluya y tomar un respiro para reconocernos".


Funk, paz, introspección y calidez es como Diego define lo que será su nuevo EP, si eres fan de artistas con ese toque funk que suenan chill como Parcels, Poolside, L'Imperatrice y Roosevelt entonces ya puedes ir agregando a Wave Riser a tu lista de proyectos favoritos.


Wave Riser nace como un proyecto de estudio en 2020 a raíz del diálogo y experimentación entre Alfonso Rentería y Diego Rodríguez, pronto se ven en la necesidad de involucrar un baterista e invitan a Brayan Meza. A lo largo del año y pese a la pandemia y la distancia el proyecto comienza a tomar forma y crecer, añadiendo a Bernardo González y Javier Calleja a la agrupación.


Su primer EP, escrito y compuesto por Alfonso Rentería y Diego Rodríguez, tiene una gran influencia del Funk y el Pop, a la vez que añade matices del Lo-fi, Jazz, Disco, y música Electrónica. El material fue auto producido por la banda en conjunto a Roberto Corona (Origami Pink) en su estudio privado, quien también se encargó de la mezcla y master.



La inspiración detrás de "El Mar" surgió justo en esa incertidumbre de no saber lo que venía para ellos, tanto individualmente como con la banda. El bajista Alfonso, con quien Diego comenzó el proyecto se quedó varado en Hungría todo el año pasado por la pandemia y no podía regresar. Trabajaron a la distancia a través de videollamadas logrando crear un EP de 4 canciones.


Al componer la letra teniendo la distancia de por medio pensaron en el mar como un reflejo personal, que lejos de solo conectarnos en esa distancia; el mar como nosotros, también cambia, también guarda, también fluye y nunca es el mismo, querían transmitir eso y dejar las dudas atrás en su constante ir y venir. Cuando los tiempos son difíciles solo hay que dejar que todo fluya y tomar un respiro para reconocernos.



El próximo 5 de agosto estará disponible el EP de Wave Riser, así que stay tuned y por mientras escúchalos aquí: