CV musical de Kevin Parker: Una vista a su carrera fuera de Tame Impala



Aunque muchos lo conocemos como el rostro y quien está detrás de la agrupación australiana Tame Impala, Kevin Parker cuenta con más experiencia musical. Es por eso mismo que hoy, para celebrar su cumpleaños número 34, te contaremos algunas de ellas


Baterista

El encuentro de Kevin con este instrumento fue a los once años, esto gracias a que su hermano también lo tocaba. Este pasatiempo, junto con el hecho de que aprendió a tocar guitarra desde antes, fue lo que luego impulsó al cantante a empezar grabar con ayuda de una multitracker para casettes.


The Dee Dee Drums

A los 19 años el australiano creó esta banda, la cual sentó las bases para lo que seria Tame Impala. Junto con Dominic Simper y Luke Epstein en un principio, no fue hasta dos años después en 2007 tras la salida de Epstein y la llegada de Jay Watson que Kevin decidió cambiarle el nombre al proyecto a Tame Impala

Músico en Pond

Pond fue pensado en un principio como un proyecto colaborativo, por lo que no es sorpresa toparnos al vocalista de Tame Impala participando con la agrupación en la batería. Este suceso ocurrió entre 2009 y 2011 además de que Parker fue músico y productor en Beard, Wives, Denim iniciando una relación que llevaría a que Kevin produciera cinco de los siete discos de Pond hasta hoy en día.

Melody's Echo Chamber

Así es, el proyecto encabezado por Melody Prochet tiene una relación con el cantante de Let It Happen. Antes de que Melody's Echo Chamber existiera, Prochet era miembro de My Bee's Garden y novia de Kevin Parker, quien la ayudó en la producción de su primer disco. El resto es historia.

Colaboraciones

Kevin Parker, ya sea como el mismo o como Tame Impala, aparece en materiales de diferentes artistas colaborando de una u otra manera. La lista de estas participaciones es extensa pero entre ellas encontramos el Uptown Special de Mark Ronson, y el Bebey de Theophilus London, además de diversos temas como My Life (ZHU) y The Flaming Lips (Childrens of the Moon).

Productor

En 2019 el actual vocalista comentó a Billboard que, tras trabajar con Mark Ronson en producción varias ocasiones, desea producir música más pop a comparación de lo que hace con Tame Impala y esto se ve reflejado en la lista de diferentes temas en los que ha participado: Tomorrow (Kali Uchis), Violent Crimes (Kanye West), Perfect Illusion (Lady Gaga),SKELETONS (Travis Scott) y Repeat After Me (The Weeknd), entre otros. Además de que ha sido el responsable de remixes de canciones de artistas que van desde Miguel hasta Mick Jagger.