Desde Northampton llega el nuevo álbum de slowthai "TYRON", exploremos qué hay detrás de él


"You need to be your own biggest fan before anyone else can be." - Vía Pitchfork


Todavía nos acordamos de aquella ilusión de ver a slowthai en el Festival Ceremonia 2020, es bien sabido que la energía y mood en sus presentaciones son únicas, básicamente te hacen estallar de euforia, y ojalá en algún futuro no tan lejano tengamos la oportunidad de verlo en acción. Antes de ahondar en la noticia de su nuevo álbum (que está brutal) te contaremos quién es slowthai en 5 puntos:


  • El nombre slowthai es gracias a su apodo de la infancia; "lentitud" porque habla lento, con un tono arrastrado.

  • Creció en las afueras de Northampton a unos 96 KM al norte de Londres, que de hecho a esa zona la conocen como "Bush" porque hay un exceso de vegetación que tapa los suburbios.

  • En su adolescencia faltaba frecuentemente a la escuela y se iba a pasar el tiempo en un "estudio de grabación" subterráneo que estaba en casa de un amigo.

  • Comenzó a estar en el spotlight en el 2019 por sus instrumentales ásperos junto con sus letras crudas y políticamente cargadas, especialmente respecto al Brexit y el mandato de Theresa May como primera ministra británica.

  • Colaboró con voces adicionales en la canción "What's Good" de Tyler y también apareció en "Heaven Belongs To You" del álbum Ginger de Brockhampton.


Ya con un background sobre slowthai te contamos ahora sí sobre el lanzamiento de TYRON, el cual fue creado en el contexto de un clima implacable donde el juicio, la vergüenza y las concepciones subdesarrolladas y simplistas de otras personas están de moda. En lugar de sucumbir a tal simplicidad, 'TYRON' presenta a un artista que es descaradamente complicado y dispuesto a explorar temas de soledad, identidad, autoaceptación y las dificultades que se tienen que superar para convertirse en un individuo.

TYRON es una historia en dos partes que exponen la complejidad humana. Al igual que con la narrativa de su propia vida, siempre hay dos lados en cada historia.

La primera parte nos reintroduce a la arrogancia clásica, el machismo y la fanfarronada típicos de la música rap. Lo que es atípico es su flujo dinámico, juguetonamente arrastrado, sobre una producción igualmente diversa. A lo largo de las 7 canciones, el lado A ofrece algunas de las mejores propuestas del rap británico que probablemente escuches este año. Los amigos que se unen a Ty para mejorar este ataque auditivo son A$AP Rocky y su “hermano mayor” Skepta. El lado dos toma lo que creías saber sobre slowthai y lo voltea. Los sencillos anteriores ‘feel away’ y ‘nhs’ ayudan a sumergirse en las complejidades de su mente, pero si profundizas más y te quedarás con una comprensión más clara de quién es realmente.


Este álbum es una inmersión melódica a través del extenso paisaje de los sentimientos de slowthai. Su capacidad para soportar sus imperfecciones y contradicciones hace de TYRON un álbum que es la antítesis de la cultura de la pureza. Una resistencia a la creciente ola de superación moral y la omnipresente justicia propia que nos ciega de nuestros propios fallos. Lo refrescante de TYRON es que el álbum no rehúye el desorden. En todo caso, nos recuerda que debemos hacer las paces con nuestro propio depósito de chatarra interior, evolucionar, crear y aprender de él. slowthai nos muestra que, si dejamos de buscar la perfección, podríamos descubrir nuestros propios tesoros y, de manera similar, si podemos encontrar la trágica belleza en la imperfección, podríamos comenzar a apreciar a las personas por lo que son en lugar de odiarlas por lo que no son.




¿Quieres escuchar nuestra canción favorita de slowthai y conocer más propuestas? Síguenos en #MusicGems:




So Good MX © 2020 - Mérida, Yucatán, México.