Dream pop chileno a cargo de Alodia quienes nos presentan "Los Gatos", conoce más aquí




Desde Santiago de Chile nos llega esta propuesta musical formada en el año 2016 por René Molina (Voz –guitarra) y Jorge Dondero (bajo) quienes, luego de haber terminado un proyecto anterior, deciden darle un nuevo sonido al proyecto: Dream Pop; esto también trajo nuevos integrantes al grupo, Nicolás Carvajal (Batería) y Pablo Chepillo en teclados.


Prácticamente ensayaron durante todo el 2016, para luego producir su primera canción llamada “Alodia”, en honor a la conductora radial (Alodia Corall) quien lamentablemente falleció el mismo año, y justo por la importancia que tuvo este tema decidieron de la misma manera a la banda. En el año 2019 empiezan a grabar lo que será su primer disco, de la mano del productor Tomas Preuss, 10 canciones grabadas en su totalidad en los míticos Estudios del Sur, que van desde el sonido más Indie (Beach House) hasta el sonido más esquematizado y meloso del Pop mismo.


Y ahora el 2020 llega con nueva música por parte de esta excelente banda. “Los Gatos” es un single que vuelve a las raíces más puras de la banda, se escuchan guitarras atmosféricas y sintetizadores orquestales potentes y nostálgicos, en donde los cascabeles marcan el pulso en todo momento. Un Dream pop en todo su esplendor y como fun fact te platicamos que esta canción nació luego de un episodio de parálisis del sueño que tuvo René, el vocalista de la banda, en donde uno de sus gatos se posó en su ventana y terminó con el terrorífico sueño.


La canción tiene video musical dirigido por el reconocido director Pascal Krumm, donde los colores vibrantes le dan un toque muy especial a la canción.




Alodia, junto con otras propuestas de alrededor del mundo, forman parte de nuestra playlist Music Gems.

Disfrútala en Spotify