El legado de Stevie Nicks, la única mujer en ingresar 2 veces al Rock N Roll Hall of Fame





Hablar de Stevie Nicks es referirse a una de las voces más icónicas y reconocibles en la historia de la música, además de destacar por su legendaria vestimenta y performance en el escenario. Por eso y mucho más aprovecharemos su cumpleaños 73 para recordar algunos hechos y momentos que la convirtieron en una inmortal.


Tiene un valor neto de 75 millones de dólares.


Así es, la carismática cantante ha sabido administrar sabiamente sus ganancias con más de 120 millones de discos vendidos tan solo con Fleetwood Mac y más de 20 éxitos que han ingresado al top 40 en varios charts del mundo.


Es la única mujer en ingresar 2 veces al Rock N Roll Hall of Fame


En 1998 ingresó por primera vez con Fleetwood Mac, y fue hasta 2019 en el que la honoraron como solista, en una emotiva introducción realizada por Harry Styles. Por si esto fuera poco, con Fleetwood Mac tiene su placa en el Hollywood Walk of Fame y un Brit Award por su contribución a la música.




Una influencia clave en distintas generaciones


No existen barreras entre el pop, folk, country y rock cuando se trata de Stevie, pues músicos como Harry Styles, Taylor Swift, Beyoncé, Lorde e incluso Florence Wrench la han citado como una influencia. Esto sin contar a la extensa cantidad de bandas que se han declarado fans de Fleetwood Mac como Smashing Pumpkins y Oasis.


Una mujer con logros históricos


"Rumours" no solo es uno de los discos más aclamados en la historia de la música, también es uno de los más vendidos con sus 40 millones de copias en todo el mundo.


Stevie también puede presumir que la han considerado como una de las mejores vocalistas y compositoras de toda la historia por varios medios.



Impacto en la cultura pop


Pocas personas pueden presumir que una serie te dedicó casi toda su temporada, tal es el caso con la tercera temporada de American Horror Story, en la que incluso Stevie hizo un cameo en varios episodios. Un must para todo fan.


Igualmente su música ha aparecido en varias escenas clásicas de películas como School of Rock, Forrest Gump y Guardianes de la Galaxia. Además de que uno de los Tiktok's más virales del año pasado se lo llevó su canción "Dreams", que de hecho la ayudó a regresar a los charts del mundo.




Revive los clásicos de Stevie y más artistas aquí: