Entrevistamos a The Seventh Floor, proyecto Indie/Synth Pop de Madrid, que traen nuevo EP de lujo

Nos encanta poder platicar y conocer bandas de otros países, en este caso nos vamos a 8175 Km para conocer un poco más la propuesta que trae el cuarteto Indie/Synth Pop: The Seventh Floor.


Este año compartieron su EP "Edén", el cual tiene influencias de los ochentas y también tintes de bandas como The Killers, The 1975 y Foals. Pudimos charlas con ellos para conocer uno poco más de su música que estamos segurxs les encantará.



1. ¿Por qué se llaman The Seventh Floor?

Rubén y Álvaro viven cada uno en un séptimo piso de diferentes bloques en el mismo barrio de Fuenlabrada (ciudad del sur de Madrid). Después de años de amistad, en el verano de 2014, se juntaron en un local de ensayo a tocar versiones de sus grupos favoritos de britpop (Oasis, Blur, Ocean Colour Scene …).

Cuando les pidieron un nombre para registrarse en los locales, pensaron en la casualidad del séptimo piso y de ahí salió The Seventh Floor.


2. ¿Cómo describirían su música en 4 palabras, para alguien que nunca la ha escuchado antes?

La describiríamos como lo que transmiten las 4 canciones que componen Edén: Baile, Deseo, Melancolía y Sueños.


3. Este EP se logró gracias a una plataforma como crowdfunding, ¿Cómo fue el proceso?

Teníamos las canciones, las ideas, el lugar de grabación (El Tigre Studios en Bilbao), pero aún no teníamos los fondos para hacerlo realidad. Decidimos el crowdfunding y la verdad es que fue una sorpresa todo el apoyo que tuvimos. Muchísima gente se implicó en el proyecto y, para celebrarlo, hicimos un concierto en la mítica sala Café La Palma. La respuesta fue brutal: llenazo y la guinda al crowdfunding.

Siempre estaremos muy agradecidos a tod@s los que han hecho posible sacar adelante Edén.


4. ¿Qué proyectos musicales de España nos recomiendan conocer? (3)

  • Same Fire desde Córdoba. Han sacado un discazo, As Humans, y tienen mucha mucha calidad.

  • Tú No Existes desde Barcelona. Tienen un sonido muy original y tenemos muchas ganas de verlos en directo.

  • White Bats desde Madrid. Es una banda que hace unos años consiguieron cosas muy buenas y ahora sabemos que se están rearmando y tienen cosas entre manos muy guays.

5. Cuéntenos tres fun facts de la banda

  • Nuestro primer concierto fue en 2016. Estábamos muy nerviosos, pero con muchas ganas de hacer ruido. Llegamos a la sala, montamos todo, vamos a probar y nos dicen que no podemos tocar muy alto porque la sala no tiene licencia para conciertos y se le puede caer el pelo al dueño… ahora nos reímos, pero en esos momentos nos cabreamos mucho.

  • Estábamos grabando uno de nuestros últimos trabajos en un estudio y llamaron a los dueños para decirles que el batería de una de nuestras bandas favoritas (grupo internacional) necesitaba ensayar en ese estudio…Los dueños del estudio fueron muy profesionales y nos respetaron, pero ¡Joder, le quitamos el estudio a uno de nuestros ídolos!

  • En plena cuarentena estábamos en una reunión por videollamada muy importante para estrenar Edén. Uno de nosotros (no queremos decir quién jaja) estaba conectado a la reunión con el móvil y se olvidó de desconectar la cámara y el micrófono cuando fue al baño…el resto ya os podéis imaginar…


The Seventh Floor, junto con otras propuestas de alrededor del mundo, forman parte de nuestra playlist Music Gems.

Disfrútala en Spotify