Escucha Elektro de la banda mexicana Petite Amie, un viaje a lo desconocido lleno de sorpresas



Petite Amie es el proyecto alterno de Carlos Medina, bajista de Little Jesus, que creó junto con Aline Terrein (voz), Isabel Dosal (voz), Santiago Fernández (bajo) y Jacobo Velazquez (guitarra). La banda de la Ciudad de México se formó en el 2020 para componer su primer LP. Hasta el momento han lanzado una serie de sencillos en preparación para el lanzamiento del álbum en octubre 2021.


Aunque regularmente se reúnen en Chimychanga Estudio para componer y grabar, lxs amigxs han encontrado fuentes de inspiración en distintos lugares de México, llevando sus instrumentos con ellxs al lugar en que se encuentren.

Las letras de sus canciones se caracterizan por la expresión de la angustia existencial generada por la búsqueda del “yo” en un mundo cada vez más impersonal, en donde la línea entre la realidad y lo virtual se cristaliza. En ese sentido, la música de Petite Amie fluctúa entre distintos géneros, tomando como base el rock pop psicodélico. Entre sus influencias principales, destacan clásicos como los Beatles y Pink Floyd, y sonidos más nuevos como Big Thief, Magic Potion, Unknown Mortal Orchestra y Crumb.


Algo que nos encantó de "Elektro" fue que tiene la esencia de Petite Amie pero con un ritmo/feeling diferente a lo que habían presentado antes, prepárate para pulir pista y pasarla muy bien. Nos emociona mucho ya que seguramente el álbum será una experiencia de sonidos variados y con calidad top. - So Good Crew

Petite Amie regresa hoy con un nuevo sencillo acompañado de los sellos Devil in the Woods y Park The Van. "Elektro" es el último sencillo que lanza la banda capitalina antes de publicar su primer álbum. En él, Petite Amie se sumerge en la emoción de buscar algo, sin saber exactamente qué. Así, "Elektro" es una especie de viaje a lo desconocido en el que cada paso es una buena sorpresa. Sin embargo, a pesar de los buenos momentos, la canción está teñida de cierta nostalgia por lo familiar y por la idea de que no hay nada como tu casa.


Esta canción seguramente te pondrá a bailar. Eso es exactamente lo que le ocurre al protagonista del vídeo, quien se despierta en un lugar extraño y surreal pero extrañamente familiar, poseído por las ganas de bailar para siempre.





Escúchala aquí: