Estudios de grabación independientes en México que deberías conocer




Si algo tiene México es talento y sobre todo calidad, y eso se refleja en la música, pero ¿conoces dónde sucede la magia o dónde han grabado tus bandas/artistas favoritxs? Evidentemente la lista es mucho más larga, pero les compartimos estudios de grabación que ya tienen trayectoria y otros que llevan menos tiempo pero eso sí, mucho trabajo y sobre todo impulso al talento independiente nacional e internacional. Sin este tipo de espacios no sería posible poder disfrutar nuestra música preferida.



423 STUDIOS

Estudio de grabación ubicado en Mérida, Yucatán, México. Dedicado a la grabación, producción y mezcla de bandas de rock, pop, metal, jazz. Así como la producción de jingles, publicidad y audio para imágenes en movimiento, el dueño y fundador es un músico y productor reconocido en el sureste, Sergio Aguilar, quien ha trabajado con artistas nacionales e internacionales. Te recomendamos escuchar a estos talentos que han pasado por el estudio: Alice True Colors, Cardenal, Ave Delta, Glass Cristina.



LA BESTIA

En la ciudad de México se encuentra este peculiar concepto de salas de ensayo, estudio de grabación, sello discográfico, radio, repair center y tienda, el cual tiene como objetivo crear un ambiente relajado, íntimo y obvio equipado con lo mejor de lo mejor.


Artistas como The Guadaloops, Cultura Profética, Rebel Cats han pasado por sus instalaciones.






PACÍFICO STUDIOS

En Pacifico Studios se especializan en la producción musical en entornos digitales, siempre tratando de crear buenas experiencias para el músico o productor.


Con cinco diferentes espacios creados especialmente para cada uno de los procesos detrás de cada grabación, varios proyectos han pasado por aquí como Moon Jungle, Azul Ciego y Cult Blues.






NFT STUDIO

Este estudio en Mérida, Yucatán nace con la necesidad de ser ese puerto de acceso libre para recibir a aquellos capitanes al mando, y con la convicción de ser ese faro de guía a través de los capitanes experimentados que nos conforman.


Artistas como Lúa, Valeria Jasso, Mon Laferte y más han contado con el apoyo y supervisión de Dano y Andrés, ingenieros de casa de este espacio.






PANORAM STUDIOS

Pre producción, producción y post producción de audio para música y publicidad, locación, music consulting y pre mezcla 5.1 hace que Panoram Studios destaque en el centro del país.


La lista de clientes es infinita pero les compartimos algunos: Clubz, Björk, Elsa y Elmar, Kamasi Washington, Mogwai, Girl Ultra y más. Sus instalaciones están de ensueño, checa su FB.






ESTUDIO 252

Ubicado en la ciudad de Mérida y liderado por Victor Rivas, dedicado a la producción musical, grabación de bandas, Audio en Vivo, Mezcla, Masterización, Spots comerciales, Jingles y Diseño sonoro


Entre las bandas que han pasado por el estudio están Sweet Mila, Mank!, Senseless Days, Ave Paradiso. Sin lugar a duda es un espacio que ve nacer muchas propuestas en el sureste del país.






VICTORIA RECORDS

Es un sello discográfico mexicano, compañía de gestión, editorial y estudio de grabación, ubicado en Monterrey, Nuevo León, México. Artistas como Korn, The Strokes y Jonas Cuarón han sido sus clientes. Dirigido por Victoria Morales-Kühne y diseñado por Malvicino, además de las salas y estudios cuenta con habitaciones de lujo para hospedar al/la que quiera. Es uno de los lugares para visitar algún día aunque sea para ver porque está increíble.