Gregg Alexander, el genio anónimo detrás de tus canciones favoritas



Photo by: Mick Hutson


Quizás no te suene este nombre, pero estamos seguros que ubicas a la perfección el himno "You Only Get What You Give" de New Radicals, pues es una canción que ha sonorizado películas, comerciales, series y hasta hace poco, la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, quién expresó el amor que le tiene a este tema debido a que era el favorito de su hijo Beu. Esto hizo que muchas personas vuelvan a hablar sobre esta banda, sin embargo muchos desconocen el legado de su líder y que New Radicals hubiera podido llegar más lejos si no se hubieran separado. Aquí te contamos más a detalle.


En 1998 New Radicals era uno de los actos más famosos del momento, pero esto empezó a cansar y desgastar a su líder Gregg Alexander, pues ya estaba harto de tener la constante atención de la prensa y de siempre estar de gira. Se dio cuenta que la fama que tanto buscaba no era en realidad lo que quería.


Para 1999 la banda lanzó "Someday We'll Know", el último sencillo de su disco debut "Maybe You've Been Brainwashed Too", pero lo que no sabían es que sería el último de su breve carrera. Esta decisión se tomó por parte de Gregg después de ver el éxito que estaba sembrando dicha canción, así que decidió sabotear el lanzamiento y terminar la banda. Sí, así de fácil.


Sin embargo, después de esto, Alexander encontró la manera de seguir haciendo música y generar muchos hits sin estar en los reflectores.


Aquí te dejamos una lista de canciones que ha escrito y/o producido. Te aseguramos que te llevarás más de una sorpresa.

Produjo Murder On The Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor, además de que la compuso junto a la inglesa, con quien además escribió este tema
Aparece como productor del disco "7" de Enrique Iglesias
¿Te suena esta canción de Santana? Sí, también la compuso y produjo.
Y también fue el responsable del soundtrack de "Begin Again", que por cierto tuvo una nominación al Oscar por esta canción.