Habemus fecha de lanzamiento de "Pressure Machine" nuevo álbum de The Killers


Pressure Machine es una vista a las realidades cotidianas de una pequeña ciudad americana de belleza dura, resultando en el álbum más comedido y resonante de The Killers hasta el momento.

Foto: Danny Clinch



Si algo nos ha traído esta pandemia (que ya queremos que acabe) es mucha música, tanto de propuestas nuevas como bandas que llevan años en la industria y ahora tenemos excelentes noticias porque The Killers lanzará su séptimo álbum de estudio, Pressure Machine, este 13 de agosto. El álbum fue coproducido por la banda, Shawn Everett y Jonathan Rado (de Foxygen), todos los cuales trabajaron juntos en el álbum aclamado por la crítica de The Killers Imploding The Mirage, lanzado el año pasado.

Cuando la pandemia de Covid-19 cerró la promoción y la gira mundial del majestuoso y aclamado álbum de The Killers del 2020, Imploding the Mirage, "todo se detuvo", dice el líder Brandon Flowers, quien también enfrentó el silencio por primera vez en años y a partir de ahí se inspiró para comenzar este álbum que según Flowers no hubiese tenido otra forma de ser tan tranquilo y de romper con el ya clásico ruido de los discos de The Killers. De hecho, por primera vez desde 2004, el impulso implacable y las presiones de estar en una banda de renombre mundial, sacudiendo estadios, se detuvo. Entonces, entra Pressure Machine: una vista a las realidades cotidianas de una pequeña ciudad americana de belleza dura, resultando en el álbum más comedido y resonante de The Killers hasta el momento.

Pressure Machine, un álbum más tranquilo y basado en el estudio de los personajes, vive directamente en la ciudad natal de Flowers, Nephi, Utah, una comunidad muy unida de 5300 personas sin semáforos, una planta de caucho, campos de trigo y West Hills. Nefi es el lugar donde Flowers pasó sus años de formación. Las canciones del álbum están basadas en los recuerdos e historias de personas que lo impactaron al crecer, intercaladas con comentarios de los actuales lugareños de Nefi sobre su ciudad.

Se podría decir que podremos descubrir a través de un documento auditivo cómo fue crecer - y vivir - en el suroeste de Estados Unidos, contado desde una mirada de perspectivas. Por primera vez en su vida, Flowers tenía letras completas antes de que una nota de música fuera puesta en cinta. No ajeno al habitar de diferentes personajes en las canciones, en Pressure Machine se pone en la piel de algunas de las personas cuyas vidas vio desarrollarse cuando era adolescente. El álbum teje los hilos del lirismo característico de Flowers a lo largo de su carrera en un todo perfecto que culmina en el álbum más elegante que The Killers han hecho jamás.


Las historias que encontraremos en Pressure Machine detallan las batallas personales de la vida real, los arrepentimientos abrumadores, las tragedias locales y la epidemia de opioides que azotó la ciudad natal de Flowers, así como todas las ciudades natales de Estados Unidos. Flowers canta sobre las decisiones que las personas toman, para bien y para mal, y las consecuencias de esas elecciones; los que se quedaron atrás, y los que no pueden ser olvidados.




¡YA PUEDES COMPRAR EN PRE VENTA EXCLUSIVA EL VINIL AQUÍ!