Indie Rock-Psicodélico desde Austin, TX, a cargo de Ricface




Eric comenzó a hacer música hace aproximadamente 10 años, su primer acercamiento fue cuando empezó a descubrir el bajo y bandas como Led Zeppelin o Red Hot Chili Peppers. En ese momento Eric era un niño con la cabeza rapada que solo había conocido el mundo del atletismo y no los creativos. Poco después de descubrir la música y el poder que tenía sobre todo su ser, dejó el béisbol e inició una banda con su hermano e irónicamente, sus amigos del béisbol. Desde entonces, ha tocado con esa banda llamada: Lantic, además de escribir música en solitario y colaborar con otros creativos de la escena musical de Austin.

Le describiría mi música a alguien que no la haya escuchado como psicodélico-indie-rock que ocasionalmente trae a su primo segundo a la fiesta.

A Eric siempre le ha gustado mucho estar en su habitación al momento de componer, básicamente con su laptop y un sintetizador. Con la pandemia ha podido disfrutar el aislamiento musical pero igualmente se extraña mucho la comunidad musical y sobre todo los gigs en vivo; esto ha hecho que él y las demás bandas se vean obligados a ser creativos con su contenido y a enfrentarse al personaje que llevan dentro, no solo a la cara que aparece en público.


Silhouettes es un tema que nace justamente de este enfrentamiento de Eric con su personaje, el cual había estado en una rutina mundana del trabajo / vida y sintió que estaba escribiendo la misma canción una y otra vez hasta que un día decidió cambiarlo y encerrarse una habitación separada de su estudio con solo lo esencial: un midi, una computadora portátil, un bajo, una guitarra, una pequeña interfaz y un sm57, y así fue como surge la canción que justo platica y expresa cómo superar ese bloqueo cerebral común que impone la vida cotidiana.


Para esta canción el tejano colaboró con RuDi Devino y de esto Eric dijo lo siguiente:

"Fue como echarle almíbar a los flapjacks. La canción simplemente no habría sido la misma sin él. Siempre he sido fan de su trabajo con CAPYAC así como de su trabajo en solitario y lo admiré. Quarentine me inspiró a acercarme a él y pedirle un verso. El puente de la canción tenía un vacío que debía llenarse y él no tardó en llenarlo. Fue un ajuste perfecto."

Junto con la canción igual se estrena el video, la idea visual le llegó a Eric como a las 5:00 de la mañana, un buen momento para explosiones cerebrales según nos contó. Es ese estado en el que todavía estás aprovechando tu sueño, pero todavía estás un poco despierto y buscando a tientas. No tenía un gran presupuesto para producirlo pero sí tenía recursos como una buena cámara Canon, una hermana con una pantalla de proyección y un suegro que tiene acceso a una cancha de baloncesto de una escuela secundaria. Así que fue a Home Depot y compró la luz más barata y brillante que pudo encontrar para poder proyectar una silueta suya tocando la canción.


¿Con quién sería un sueño colaborar? Phoenix, Kendrick Lamar, Toro y Moi.


Recomendaciones musicales de Eric para So Good Mx: Lantic, YATTE, Jessee Woods, Mamahaw, Sleep Good, Molly Burch y Townes Van Zandt, NASAYA, Sam Evian y Cut Gusanos.





Ricface se une a Music Gems junto a otros talentosísimos artistas de alrededor del mundo.

Conócelos uno a uno en nuestra playlist de Spotify.



So Good MX © 2020 - Mérida, Yucatán, México.