"Invisible" de Plano, lo más nuevo de este dúo mexicano con un beat imposible de no bailar



Plano es una propuesta de electropop de la CDMX que busca contar historias con un sonido que parece uniforme en la superficie pero con varias capas de profundidad; de esta forma los escuchas son transportados a un lugar en particular. Sus antecedentes como locutores, DJs y músicos de comerciales y largometrajes ayudan a lograr esto.


Y ya para ir cerrando el año nos comparten el tema Invisible donde Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara resumen el universo sonoro que han mostrado hasta ahora: texturas de sintetizadores envolventes, voces un tanto andróginas, melodías superpuestas, coros energéticos y un beat para moverse sin importar si se escucha en audífonos o en una pista de baile relajada.


Cuando empezamos a hacer esta canción nos encontramos recopilando un montón de samples ochenteros, por lo que para definir lo que haríamos y la dirección del sonido, nos preguntamos cómo sonaría Earth, Wind & Fire en el espacio.

Invisible es un track que musicalmente nos lleva y regresa de los ochenta a la época actual, mientras la voz habla del punto en el que una separación se hace evidente, y la línea entre aceptarla o decidir no verla es muy fina.


Si Plano fuera una película no sería un thriller con un giro dramático al final de la historia, pero sí una que te mantiene entretenido todo el tiempo.


Eso es lo que hacemos con nuestras letras, que son de un pequeño instante pero que extendemos a toda una canción.



Escucha su música en nuestra playlist con lo más reciente/cool de la escena nacional.