Itzel Noyz, cantante y productora mexicana que la romperá este 2021, conócela y descubre"Sadbado"


El R&B ha estado ganando territorio en nuestro país en los últimos años. Artistas como Jesse Baez y Girl Ultra han utilizado este y otros géneros urbanos como su estandarte musical a lo largo de este tiempo hasta convertirse en representantes de este rubro y quienes le abrieron puertas a otros proyectos como Itzel Noyz.


Itzel Noyz es una cantante y productora musical potosina radicada en CDMX, su propuesta sonora está principalmente influenciada por el soul y R&B. En su trayectoria ha participado y experimentado con proyectos influenciados por distintos géneros musicales que han sido indispensables en su formación como música, mismos que la han impulsado a introducirse en el mundo de la producción.

Destaca su anterior proyecto enfocado a la música electrónica experimental Naerlot, con el cual pisó escenarios como el Festival MUTEK México y se convirtió en colaboradora mensual para Internet Public Radio.

En 2020 la cantante toma el camino del Neo Soul y R&B, géneros musicales que la han marcado desde su infancia e influenciaron su más reciente material, recurriendo con frecuencia a sus referentes más importantes que van desde Erykah Badu, Lauryn Hill, D’Angelo, Christina Aguilera, hasta la gran Aretha Franklin.


En esta ocasión queremos compartirles lo más reciente de la cantautora/productora que se llama "Sadbado", tema que cuenta que la composición, producción y mezcla fue realizada por la misma Itzel, acompañada por Fer Casgro en el bajo, y la master por el productor Julio Morales. Acerca de la canción comentó lo siguiente:

"Es una canción muy íntima, en la que converge un estado mental incómodo como lo es la negación e incertidumbre y a la vez una carta de impulso y aliento a mi misma, un recordatorio sobre saborear lo que tienes ahora porque va a terminar para comenzar otro ciclo una y otra vez".

Este tema tiene ya un video musical, donde Itzel fue la encargada de la dirección y edición del mismo, inspirándose en las sensaciones que le pueden llegar a crearlos paisajes y sus contrariedades como el bosque y asfalto, día y noche.




Conoce la música de Itzel Noyz y de otros talentos mexicanos en nuestra playlist de Spotify