Los 30 albums que queremos escuchar en el 2021

Este año nos dejó de todo en cuestión musical, desde grandes debuts y nuevos clásicos, hasta increíbles sencillos y discos inolvidables; pero en el 2021 nos espera esto y mucho más por lo que aquí te listamos algunos de los materiales que estamos esperando salgan el próximo año

Arcade Fire

Lo creas o no, pero fue hace 3 años que los canadienses pusieron a todos a bailar con "Everything Now", un disco con críticas mixtas pero con efectivos sencillos. Desde entonces cada uno de los integrantes se han enfocado en sus proyectos, incluyendo a Will Butler que nos regaló muy buenos sencillos este 2020.

La buena noticia para todos los fans, es que está confirmado que en algún punto de 2021 podremos escuchar el sexto material discográfico de Arcade Fire.

Arlo Parks - Collapse In Sun Peaks

Este será el álbum debut de la talentosísima Arlo Parks, compositora y cantautora Británica que nos regaló muy buenas canciones este año, de hecho "Green Eyes" fue una probadita de lo que será Collapse In Sun Peaks, y ya queremos que sea enero para escuchar las 12 canciones.


Bleachers

Después de que en los últimos años ha trabajado como productor de Taylor Swift, Lana del Rey y más, Antonoff nos promete un regreso con su proyecto musical para el 2021; del cual nos dieron una muestra al estrenar "Chinatown", un tema que cuenta con la participación de Bruce Springsteen.



Clairo

Después del éxito que fue "Immunity", Claire Elizabeth Cottrill ha dado pequeñas pistas de lo que será su segundo disco; una de ellas ha sido el demo del tema "Everything I Know", el cual se estrenó el marzo pasado y que presenta un sonido más lo-fi de lo que se escuchó en su debut

Cloud Nothings - The Shadow I Remember

Si eres de esas personas que critican la ausencia de rock tradicional en la música moderna, es porque no conoces a Cloud Nothings, y te recomendamos darles una escucha ya que el 26 de febrero disfrutaremos de "The Shadow I Remember", su noveno material discográfico.

Denzel Curry - Melt My Eyez, See Your Future

Denzel Curry es uno de los raperos más innovadores según varios medios y revistas musicales, en diversas ocasiones Curry ha comentado que este álbum será diferente a todo lo que ha hecho y que pudo trabajarlo con los productores que siempre soñó...así que ha generado mucha expectativa alrededor de "Melt My Eyez, See Your Future".

Django Django - Glowing in the Dark

Febrero será un mes con mucha música, pues otro lanzamiento confirmado es el cuarto material de Django Django, unos británicos que se caracterizan por combinar la electrónica con la psicodelia, dejando como resultado un proyecto bastante experimental pero a la vez bailable.

Drake - Certified Lover Boy

Este será el sexto álbum de estudio del buen Drake, del cual conocemos el tema "Not Around" porque se filtró. "Cerfitied Lover Boy" iba a salir aproximadamente en el verano de este año pero pues ya sabemos que la pandemia retrasó muchas cosas, aún así nos emociona escuchar en que estuvo trabajando Drake.

FKA Twigs

Una de las personas que comentó en entrevistas estar activa en su trabajo en el estudio fue FKA Twigs, quien incluso comentó que este material que realizó desde casa fue trabajado junto a El Guincho, músico y productor reconocido tanto por su trabajo en solitario como por estar detrás de El Mal Querer de Rosalía

Foo Fighters - Medicine at Midnight

La realidad es que desde "Wasting Light" (2011) ningún disco de Foo Fighters ha tenido una respuesta muy favorable con la crítica especializada, sin embargo Dave Grohl ha calificado a "Medicine at Midnight" como su "Let's Dance" de David Bowie. No sabemos con exactitud a qué se refiere con esta comparación, pero el adelanto de "Shame Shame" nos deja en claro que se trata de una nueva faceta, un poco mas comercial pero sin perder el toque rocker de los Foo. Pendientes que podremos escucharlo el 5 de febrero.



Future

Este año hubo mucha música por parte de Future (2 albums de hecho) pero se especula que tendremos otro en el 2021, no tenemos nombre ni fecha pero es una posibilidad muy grande que esto suceda.

Japanese Breakfast

Michelle Zauner, mejor conocida como Japanese Breakfast, es una chica con una voz muy peculiar y un proyecto bastante original, por lo que muchos en la industria están emocionados con el lanzamiento de su tercer material discográfico.

Lana Del Rey - Chemtrails Over The Country Club

Pasaron muchos meses de estar retrasando el estreno de su álbum, pero ya confirmado a través de sus redes sociales el 11 de enero descubriremos en qué ha estado trabajando, porque recordaremos que con "Norman Fucking Rockwell!" le fue excelente, así que tenemos muchas ganas de escuchar lo nuevo.

Lorde

Aunque este material se empezó a trabajar previo a la pandemia, situación por la cual ella y Jack Antonoff viajaban entre Los Ángeles y Nueva Zelanda, respectivamente; parece que el tercer disco de la cantante no verá la luz sino hasta el 2021, mismo que seguirá el trabajo del exitoso "Melodrama"

Love of Lesbian - V.E.H.N. (Viaje épico Hacia La Nada)

4 años han pasado desde que los lesbianos nos llevaron a un viaje épico con "El Poeta Halley", para muchos su mejor disco hasta la fecha, pero para nuestra suerte nos espera otra odisea musical el 16 de abril. Por lo que sabemos, esta producción tendrá mucha inspiración de lo que se vivió en 2020, así que prepárense que se viene un melodrama.

Pale Waves - Who Am I?

Con el estreno de "She's My Religion" hace unos días, el disco de la agrupación originaria de Manchester promete hacernos mover la cabeza de principio a fin con las 11 canciones que lo conformarán.



Phoenix

Este es un disco que NECESITAMOS, pues el "Ti Amo" fue bastante bueno que hasta la fecha lo escuchamos y nos sigue poniendo a bailar y cantar. Aún no sabemos cuándo saldrá este nuevo material, pero Phoenix siempre es garantía.

Queens of the Stone Age

En este punto de la lista nos tiene sorprendidos cuántos artistas nos dieron su último lanzamiento en 2017, tal es el caso de Queens of the Stone Age. Según los rumores, se espera un disco muy agresivo para compensar el mixto recibimiento que tuvo "Villains", en dónde optaron por un sonido más amigable e incluso tuvieron a Mark Ronson en la producción.

Red Hot Chili Peppers

Este lanzamiento será muy especial, pues pese a que los Peppers nos regalaron 2 discos la década pasada, éste será el primero en 15 años con John Frusciante, su guitarrista más icónico. Como fun fact, todos los albums que han lanzado con él han sido clásicos instantáneos, así que se viene algo bueno.

Rhye - Home

La mágica y única voz de Rhye llegará de nuevo a nuestras vidas con "Home", cuarto álbum del cantautor que se estrenará el 22 de enero y que ya hemos escuchado algunos adelantos como "Beautiful" y "Helpless"


Rihanna

En el 2021 serán ya 5 años del estreno de "ANTI", el último disco de la cantante, por lo que podemos esperar un nuevo material el cual ha estado en la boca de fanáticos y no fanáticos, quienes lo han nombrado "R9" en lo que están en espera de un nombre oficial y más información al respecto

Rosalia

Después de habernos cautivado con "El Mal Querer" (2018) Rosalía ha compartido muchas canciones con artistas latinos e internacionales, así mismo nos ha regalado temas como "Dolerme" y "Juro Que". A lo largo de este 2020 han habido indirectas que está trabajando en su segundo álbum, el cual esperamos con ansias.

Roosevelt - POLYDANS

A estrenarse el 26 de febrero, este sería el tercer LP de Marius Lauber; del cual ya se conocen tres diferentes sencillos y que será sucesor de su material "Young Romance" del 2018



Slowthai - TYPON

Tayron Kaymone Frampton, talentoso rapero británico mejor conocido como Slowthai este año nos dio una probadita de lo que será "TYPON" con el single "nhs", ahora solo queda esperar hasta el 5 de febrero para conocer más.

St. Vincent

Anne Clark, nombre de pila de esta cantante, dice que su sexto material se estrenará entre primavera y verano del próximo año y que, a diferencia del proclamado "MASSEDUCTION", este será un giro de 180° influenciado por sonidos de Stevie Wonder y Sly And The Family Stone.

SZA

Llevamos tres años sin tener un álbum de Queen SZA, y en septiembre hubo un rayo de luz cuando compartió "Hit Different". En redes sociales siempre está muy activa y hace unos días le respondió con un corazoncito a un fan que le escribió: "like this tweet if Good Days is coming before 2021". Así que es cuestión de tiempo que podamos tener lo nuevo de SZA.



Tash Sultana - Terra Firme

Conformado por 12 canciones, de los cuales ya conocemos tres, Tash promete sorprendernos tanto como con su debut Flow State del 2018. Este material se estrenará el 19 de febrero y es definido por elle misme como "Aretha Franklin conoce a Bon Iver conoce a John Mayer conoce lo que sea"



The Cure

Este disco se viene rumorando desde 2018, pero al parecer en 2021 terminará la espera y escucharemos el trabajo más oscuro (sí, al parecer es posible) en toda la discografía de la banda, al menos así lo ha declarado Robert Smith, quién también anticipó que éste será el primero de 4 materiales inéditos. Cabe agregar que será el primer lanzamiento de The Cure en 13 años.

Travis Scott - Utopia

"Utopia" llegará a nosotros en el 2021, y este año fue uno de los mejores para el rapero sin haber compartido álbum nuevo, pero comercialmente hablando logró trabajar con marcas como McDonalds, Nike, Land Rover y más, por lo que estuvo muy presente en nuestras mentes.

Vince Straples

Staples ha lanzado una serie web, apropiadamente titulada "The Vince Staples Show", con nueva música y visuales de comedia. El primer episodio salió en agosto y debutó con el nuevo sencillo "So What?" mientras que el segundo episodio llegó a principios de este mes y contenía el single "Sheet Music" con Ray J; por lo que no dudamos que en el 2021 tengamos más música del originario de Long Beach.