Música para dejarte llevar y disfrutar el momento: NiLo, conoce más sobre su primer release aquí


"I don’t really know where I’m going. It’s easy to see, we’re all just walking around."

Hoy tenemos a este talentoso cantautor y multi-instrumentista de origen mexicano, Daniel Porras a.k.a. NiLo, quien comenzó su trayectoria musical desde pequeño, a los 5 años tuvo su primer recital de piano donde interpretó su versión del Himno a la Alegría. Daniel aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y tiene una habilidad innata para cantar, comenzó a aprender canciones tanto en inglés como en español hasta reunir un repertorio muy dinámico.


Ya en el bachillerato empezó su formación musical formal al unirse al coro de la escuela y formar parte de los musicales de la misma, además asistió al “Berklee College of Music” en Boston, Massachusetts y finalizando su educación musical en el "Musicial Institute" de Los Ángeles con un BA en música enfocado especialmente en actuación vocal. A lo largo de su educación universitaria, formó parte de muchos proyectos musicales variados convirtiéndolo en un artista totalmente versátil.


La unión de todo esto es que hoy lleva a Daniel a presentar su primera canción como NiLo (la cual nos encantó) titulada "Walking Around", single del nuevo EP titulado “To All Mother”. Este EP en su totalidad manifiesta una gran cantidad de influencias y estilos musicales. Walking Around alcanza el oído del espectador y lo envuelve en un manto sonoro que evoca sentimientos de nostalgia, rozando el límite del Nihilismo y que, con seguridad, complacerá a una audiencia muy diversa. Instrumentalmente simplista, vocalmente cautivador y con armonías que atraviesan gentilmente los sentidos, transmite la sensación de estar flotando a través del espacio, solo para encontrarte repentinamente con el hecho de que mucho de lo que hacemos es, en realidad, un sinsentido.



Esta excelente canción fue escrita hace unos años, de hecho durante su formación universitaria y surge mientras observaba como sus amigos, colegas y hasta miembros de su familia, desperdiciaban su verdadero potencial, dejando pasar oportunidades debido a una falta de preparación, sin dedicar ningún esfuerzo a aprender de sus errores o simplemente falta de ambición en la vida. Walking Around es el descubrimiento de que tal vez, mucho de lo que hacemos es superfluo, sin embargo, es una llamada de atención a que no todo lo que hacemos tiene que serlo.




Escucha "Walking Around" de NiLo en nuestra playlist #RadarSoGood y descubre más talento mexa: