Mank! se sigue adaptando a los cambios y regresa renovado con "Kaizen", su nuevo sencillo



El Puerto de Progreso nos ha regalado varios actos que han conquistado la península Yucateca, tal es el caso de Barzoo y Tétrico Romance, pero también hay otro chico que desde hace algunos años ha estado tocando puertas y posicionándose poco a poco. Nos referimos a Mank!, el proyecto solista de Alfredo Arredondo, el cual comenzó siendo una banda, pero desde el año pasado nos mostró esta nueva faceta y de inmediato nos hicimos fans.


Tuvimos la oportunidad de platicar con él sobre su nuevo sencillo "Kaizen" y además sobre los planes que tiene para este año.


1. ¿Cómo describirías esta nueva faceta de Mank?

Mank! ¡Es un proyecto nuevo en lo absoluto! Por lo que estoy contento de poder iniciar un proyecto solista en el cual estaré lanzando material, y me siento muy cómodo con el proceso que ha llevado y seguirá llevando!


2. ¿A comparación de tus otros sencillos, qué tiene de diferente y a la vez de similar “Kaizen?

La diferencia de este nuevo single, hablando técnicamente, puedo decir que se trabajo con mas personas, lo cual fue muy divertido. Además de producirla con Víctor Rivas, la mezcla fue realizada por Sergio Aguilar, la masterización por Pepe García y tuvimos dos músicos de sesión que se unieron a la aventura: David Rubio en la batería de nuevo, y esta vez Aaron Hewsound estuvo ayudándonos con unos coros para la canción. Esto hizo que el proceso creativo sea mas divertido pero sin perder la vibra bailable y funk de las demás canciones, con un mensaje, historia y sentimientos vividos en carne propia.


3. ¿Cuáles son tus objetivos para este año?

Quisiera principalmente lanzar el EP debut para verano de este año, y a la vez dar mucho mas contenido en las redes y en todo el concepto de la parte multimedia y por supuesto que seria mas placentero que nunca, el tener una fecha de presentación pero sabemos que es futuro incierto, por lo que quiero antes que cualquier cosa seguir lanzando música para la gente.


4. ¿Está en tus planes colaborar con otros artistas? ¿Cuál sería tu colaboración soñada?

¡Sí me gustaría muchísimo! ¡No hay por ahora una colaboración próxima de manera solemne, pero sin duda es algo que tengo que hacer con artistas amigos! Y una colaboración soñada seria realizar un feature con alguna de mis bandas favoritas como The 1975, Kings of Leon o Lauv. Un sueño muy grande ya que la música de estos artistas han plasmado mi alma y corazón en muchas etapas de mi vida.


5. ¿Cómo te visualizas tu primera fecha cuando regresen los conciertos?

Creo que todos los que hemos pisado el escenario, independientemente del tipo de arte, al regresar lo haremos con una energía increíble, y me encantaría que fuera en un lugar al aire libre como una playa.


6. ¿Qué aprendizajes de dejó el 2020 a nivel musical?

Principalmente que siempre hay que saber adaptarse a los cambios y saber fluir de la manera en la que puedas siempre seguir avanzando, y seguir avanzando sin perder el entusiasmo y las ganas, ¡que siempre será lo primordial y poderoso para continuar en el proceso!


Mank!, junto a otras propuestas mexicanas forman parte de nuestra playlist en Spotify, descúbrelxs: