Llena tu día de groove con "Tiempo" de Gravité

“Nos inspira mucho poder crear canciones con groove, que la gente pueda disfrutar y bailar todo el tiempo”.


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a esta excelente propuesta musical mexicana llamada Gravité, banda indie de pop/electro funk de la CDMX con influencias de los ya clásicos como Donna Summer, Bee Gees y la fusión del R&B, electrónica/pop como Jamiroquai, L’Imperatrice, por mencionar algunos. Vamos a conocerlos un poco más:


Antes de ser Gravité, ustedes tocaban bajo el nombre “Empty Kingdom”, e incluso llegaron a presentarse en foros consagrados como el Indie Rocks y Caradura, ¿a qué se debe este cambio de dirección?

1. El cambio de nombre en la banda fue por el nuevo sonido que fuimos trabajando, nos dimos cuenta que el nombre de Empty Kingdom ya no reflejaba esta nueva etapa musical y de ahí la decisión de cambiarlo.

¿Qué les inspiró a escribir “Tiempo”?

2. Creemos que todos hemos experimentado la vivencia y situación de lo que va la canción; ese amor que por diferentes razones no se puede dar y también creemos que entre más cercanas sean las letras con la gente, más las pueden hacer suyas y sentirse identificados. La letra terminó de escribirse en el estudio junto con nuestro productor Coco Santos. Todo fluyó y se dio de una forma muy natural, básicamente la música nos fue llevando a esa letra y feeling.

¿Qué elementos hay en común entre “Tiempo” y “Poco a poco”?

3. El groove, sin lugar a dudas. Aunque ambas canciones tienen un mood diferente, en ambas existe un groove sólido que es lo que queremos plasmar con la banda. Siempre hacer que la gente disfrute y se le antoje bailar al escuchar las canciones de gravité.

¿Cuáles han sido los mayores retos para promover un lanzamiento en un año en el que no hay conciertos ni ningún tipo de evento presencial?

4. Si nos hemos enfrentado a varios retos, para empezar tuvimos que retrasar el lanzamiento de ambas canciones, ya que Poco a Poco iba a salir desde marzo y para mayo sería Tiempo. La realización del video de Poco a Poco igual tardó en concretarse por todo el tema de la cuarentena y sin duda no poder tocar para impulsar la promoción de ambos sencillos ha sido factor, pero también este tiempo nos ha dado la oportunidad de reinventarnos como músico y buscar nuevas formas para componer y también para poder preparar y planear un show en vivo muy completo.

¿Qué podemos esperar de Gravité para el 2021?

5. A principios del 2021 estaremos lanzando un tercer sencillo y seguimos trabajando para después poder sacar un material más en forma, aún no sabemos si será EP o LP, pero sin duda habrá más lanzamientos y música. También esperamos que ya exista la posibilidad de dar un par de shows presenciales con las medidas necesarias.




Escucha su música en nuestra playlist Radar So Good con lo más reciente/cool de la escena nacional: