Nuevos sonidos en el sureste mexicano, conoce a Kauss y su nuevo single "te sueño (al despertar)


Con este nuevo sencillo, Kauss se abre paso en el radar de la indietronica latinoamericana, género encuentra un convincente expositor en el sureste mexicano.



Kauss es un productor mexicano de Mérida que está emergiendo como expositor de la indietronica latinoamericana y recientemente compartió su nuevo sencillo te sueño (al despertar).

Tras casi un año de ausencia, Kauss regresa con una propuesta a la cual hay que prestarle atención. Con este nuevo sencillo, su característico estilo entra en una faceta mucho más madura, sin perder esa esencia que lo ha distinguido hasta la fecha. Ya no escuchamos a un adolescente en su habitación imaginando paisajes sónicos, escuchamos a un ser humano que siente y nos invita a sentir con él.


Escrita una tarde de primavera en un café de la ciudad de Mérida, te sueño (al despertar) habla de una relación inconclusa. Son esas simples analogías líricas las que nos permiten entrar en ese universo dualístico en el que todos nos hemos encontrado alguna vez: el estar y no estar, el amor al desamor, el impulso inducido a desidealizar la imagen que tenemos de ciertas personas.

A través de un universo lo-fi de exquisito gusto, mezclado con texturas orgánicas e imperfectas, te sueño (al despertar) genera una atmósfera de melancolía, añoranza y ciclos sin cierre. Cada detalle de producción mantiene una coherencia musical mientras deja abierto ese espacio para que el escucha se transporte en un mar de texturas sónicas que solemos relacionar con la propuesta del viejo continente.




Escúchalo aquí: