Platicando Con: Charlie Freeman, cantautor inglés que lanzó "Love" un álbum lleno de emociones




Tuvimos la suerte de poder platicar con Charlie Freeman quién recientemente estrenó "Love", un álbum compuesto por 11 canciones que reflejan muchísimas emociones, está dedicado para todxs lxs que nos rodean y sobre todo para uno mismo. Fue grabado en JBJ Recording Studio, en Londres, y producido por Jamie Brown. Durante el último año con toda la situación de la pandemia, tuvo que afrontar distintos obstáculos y desafíos pero logró sacar lo mejor de todo y regalarnos música para el alma. Te dejamos aquí la entrevista con Charlie:




Recientemente músicos como Damon Albarn y Robert Smith han firmado cartas para el gobierno británico pidiéndoles que vuelvan a dar el apoyo y el lugar que la música merece, en ese sentido, ¿qué retos tienes actualmente como músico independiente en Inglaterra?


Bien por ellos. Dos grandes y apasionados músicos haciendo lo suyo para ayudar. Respeto. Actualmente es difícil hacer muchas cosas debido a la pandemia ... no hay shows en vivo, etc. Además, creo que hay alrededor de 20,000 canciones subidas a Spotify diariamente, por lo que no es fácil hacerse notar. Al mismo tiempo, la oportunidad está ahí para todos nosotros - tenemos una oportunidad, una plataforma - es un campo de juego nivelado. Solo tienes que hacer tu mejor esfuerzo y hacer tu mejor música posible. Confía en el resto.


¿Qué nuevos artistas de británicos nos puedes recomendar?


Recomendaría The Blossoms y Flyte. ¡Dos grandes bandas!


Describe el "amor" en tres palabras.


Verdad. Libertad. Conexión.


¿Qué color crees que describe tu música y por qué?


Amarillo. Es brillante y veraz y la mayoría de las veces es edificante. También el amarillo es mi color favorito y la música es mi cosa favorita.


Describe tu nuevo sencillo como un tweet o una frase corta.


Un himno de Pop Rock pegadizo sobre la ironía de superar la soledad en una ciudad abarrotada.


Nombra tres influencias musicales diferentes.


Los Stones, Bob Marley, Paul Weller


¿Cómo cree que la pandemia afectó o ayudó a su proceso creativo?


Estábamos a tres días de partir para una gran gira por China, una gran oportunidad para mí. Eso fue triste. Pero cambié mi forma de pensar rápidamente. Bien ... aprovechemos al máximo esta mala situación. Trabajé en mí mismo. Me enfrenté a algunos demonios. Me enamoré de nuevo de mi guitarra acústica y escribí un álbum, un álbum acústico secundario que comenzaré a grabar en Puerto Escondido la semana que viene. Trabajé en mi tercer álbum. Tengo mucha suerte porque tengo un estudio en mi casa, así que también podría trabajar en mi tercer álbum de banda. Así que sí, ha sido bueno para la creatividad.


Si tuvieras que elegir solo una canción de tu álbum y reproducirla para alguien que no conoce tu música por primera vez, ¿cuál sería y por qué?


Tocaría "Get Me Started" porque encapsula mi carácter, mi personalidad y mi sonido. Me gusta divertirme, soy un poco complicado y misterioso ... ¡y me gusta bailar!


Random Facts:


  1. Viví en Cuba durante 8 meses cuando tenía 18. ¡Es donde aprendí mi español poco fiable!

  2. Soy muy espiritual y también muy Rock And Roll; trabajo para combinarlos de la manera más ideal.

  3. Empecé a tocar la guitarra muy tarde (a los 20). Mi padre se enfermó. Esa guitarra me ayudó a superar su enfermedad y su muerte. La guitarra acústica es mi mejor compañera.

Canciones que estás escuchando últimamente non stop:


  • Flyte - Everyone’s a Winner

  • Strokes - Adults Are Talking

  • Elliot Smith - Between The Bars




Escúchalo aquí: