Platicando Con: Pablo Carrillo y su proyecto socio-musical MI PC


"Nadie es vecino de nadie, si nos alejamos del planeta nos daremos cuenta de que las barreras entre "países" son un invento".



Tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Carrillo, músico, productor y DJ originario de la ciudad de Mérida Mi PC es un experimento socio-musical relacionado con el uso excesivo de las redes sociales. Es una mezcla de sonidos haciendo énfasis en la naturaleza que necesitamos cuidar, explorando las culturas, usando sus sonidos y más.

¿Qué te inspiró a crear todo el concepto detrás de tu proyecto? En la actualidad vivimos en la "época digital", igualmente la "era de la ansiedad", que ambos afectan nuestra salud mental. El proyecto fue inspirado para alejarnos un poco de "la nueva televisa" siendo las redes sociales que pretende hacerlas un lado para disfrutar de la naturaleza. También nos inspiran las culturas, las nuevas generaciones, la naturaleza, la familia y sus respectivos sonidos.

¿Cómo decidiste unir la parte electrónica con instrumentos en vivo? Decidimos juntar instrumentos, ya que sin estos no hay música, pero también hay música sin instrumentos. Mientras más herramientas tengamos, mejores decisiones podemos tomar. Existe la guerra de "analógica vs digital". Pero así como la dialéctica es el arte de persuadir, debatir y razonar ideas diferentes; Mi PC utiliza 2 formas de creación y grabación de música.

Cuéntanos cómo fue la experiencia de grabar en un cenote y el significado de haber elegido esa locación Fue una experiencia cansada pero muy divertida, con algo de planeación, pero finalmente el equipo logró llegar a buenos resultados. La pasamos muy bien. Sin embargo fue un debut mágico, ya que despertamos para tocarle a nuestra madre tierra.

¿Crees que todo lo sucedido en el 2020 y parte de este año influyó en tu proyecto? Definitivamente, sin embargo nos enorgullece ser parte del gran equipo, junto con todos los djs, productores, promotores, sellos, y público que lo hizo real. Próximamente habrán eventos y nuevos lanzamientos por parte de 20.12 Music con nuevos y no tan nuevos artistas.

¿Qué puede esperar alguien al escuchar tu proyecto y qué te gustaría transmitir a ti?

Qué baile, que disfrute lo que escucha, que se acerque y cuide a nuestro planeta tierra.

3 fun facts de la producción del EP

  • Fue grabado en la ciudad de México y en Mérida. Ableton Live es la ley.

  • Próximamente tendremos relanzamiento con artistas cantando sobre los tracks.

  • Se iba a firmar antes en Cropicalia Records.


Recomiéndanos 3 proyectos electrónicos mexicanos que la están rompiendo Nos encantaría que fuese solo electrónica pero hay muy buena música de: El Shirota, Jizz y Mafud

3 canciones que estés escuchando non stop Mundo Feliz - Danann Yiuliusly - Papaya Santa Fe klan - Familia



Muchas gracias a Pablo por haber platicado con nosotrxs y compartido un poco más de este increíble proyecto, les compartimos esta live session llamada Año Cero que publicaron hace poco, donde el escenario es nada más y nada menos que el cenote Oxmán ubicado en Valladolid, sin duda alguna ya queremos que regresen los eventos en vivo para poder disfrutar de música como la de Mi PC.