Platicando Con: The Bela Lugossips

Muchos dicen que el rock, punk y garage están muertos, pero la realidad es que las escenas underground están pasando de un revival muy interesante en dónde estos géneros obtienen un papel protagónico. Un ejemplo de esto es el festival Monkeybee, en el que también se le añade una excelente dosis de psicodelia.


En el cartel destacan nombres como Electric Six, The Spits, SGT Papers y los protagonistas de esta nota, The Bela Lugossips. A continuación te compartimos la entrevista que les hicimos sobre su participación en el Monkeybee, su trayectoria y sobre el panorama actual de la música.




1. ¿Cuáles fueron los mayores desafíos al debutar en un año tan caótico como lo fue 2020?

Loza: Todo, pero creo que lo más desafiante es intentar seguir adelante con una situación tan compleja como lo es para todos. Cuesta trabajo a veces entender la situación por la que se está pasando y las nuevas formas en las que se tiene que ir trabajando, pero el que no se adapta muere y más en un medio como es en el que decidimos meternos. Aun así, creo que “Hay luz al final del túnel” y tenemos fe, que el regreso va a ser una locura


2.-¿Qué puede esperarse la gente de su show en vivo?

Loza: Mucho desmadre, headbanging y catarsis


3. ¿Cómo fue su primer contacto con el festival?

Loza: Hemos sido amigos de Miguel y Jasmina desde hace ya muchos años. Empezamos tocando juntos; los Carrion Kids y los Bela. Un show que hicimos en “El cuartel” hace ya muchos años, desde ahí trabajamos en conjunto, tocamos con The Shivas en algunas ocasiones que logramos traerlos; también acompañados de los míticos Honey Rockets. Se podría decir que con el tiempo nos hemos vuelto una especie de hermandad musical en dónde vemos por los proyectos de los otros y buscamos empujarnos de una u otra forma

Y en esta ocasión nos tocó a nosotros formar parte de un cartel tan cabrón y no podríamos estar más felices de formar parte de la segunda edición del Monkey Bee Festival.


4. Tomando en cuenta que su presentación será en diciembre, ¿tendremos música nueva antes de esa fecha? ¿Qué nos espera en el transcurso?

Loza: Es correcto vamos a soltar algunos tracks, seguimos trabajando en un material que tenemos atorado desde hace años, pero justo estamos a punto de quitárnoslo de encima para que por fin puedan escuchar el trabajo de varios años. De la misma forma les tenemos una sorpresa que por bien esperaremos a contárselas.


5. ¿Cómo ven el futuro de la música en vivo?

Loza: Cómo les mencionaba creo que el regreso va a ser una locura y esperaría que todas esas personas que antes de la pandemia no hayan asistido a un gig se hayan dado cuenta lo chingón que es la música en general y lo chingón que es ir a escuchar a un proyecto en vivo. Además, qué mejor que ir a ver a bandas que se han construido con pico y pala dentro de su país, así como también tenemos ganas de ver de regreso a esas personas que siempre han estado ahí y poder echar una chela antes y después del show. Porque así como ustedes tienen ansias de ver música en vivo, nosotros tenemos ganas de tocar en vivo y prendernos con ustedes una vez más.



Les dejamos los Top Tracks de The Bela Lugossips, chequen igual sus redes y sigamos apoyando el talento nacional