Policías y Ladrones nos recomiendan 5 proyectos de Tijuana para descubrir más música <3



Nos vamos hacia el norte del país para disfrutar lo nuevo de Policías y Ladrones, originarios de Tijuana que este año han compartido excelentes noticias, la primera es que ahora forman parte de Arts & Crafts México y que justo la semana pasada estrenaron su nuevo single "Brillo", el cual formó parte de nuestro What's New de la semana.


Este nuevo track con influencias de rock alternativo e indie noventero tiene una atmósfera relajante que es a la vez reflexiva, gracias a la voz susurrada y el reverb; la letra habla de la necesidad de mantener una postura positiva ante situaciones de incertidumbre.


Otra forma que creemos es muy cool de conocer un poco más de nuestras bandas favoritas es preguntarles qué escuchan y/o que nos recomienden música, así que sin más aquí están los 5 proyectos que no debemos pasar por alto de Tijuana:



La Virgen Animaría


Nos gusta este proyecto porque nos recuerda al synthwave de los ochenta, como la banda Size. La propuesta visual y la presentación en vivo de La Virgen Animaria son muy entretenidas. Mezcla muchos colores y visuales muy interesantes.



Parque de Cometas


Esta banda es el proyecto alterno de nuestro guitarrista y tecladista Andrés. Mezcla géneros que nos gustan mucho, como el krautrock y post punk. Verlos tocar en vivo nos encanta porque tocan muy sincronizados.



Matinée


Este proyecto esta influenciado por el postpunk y artpunk. Nos gusta que el baterista canta. Ojala podamos verlos tocar pronto.



Aris Chagoya (ex guitarrista de San Pedro El Cortez)


Tijuanense based en Los Angeles. Este proyecto está mas inclinado al folk, pero no el folk gabacho. Las canciones de Aris tienen una nostalgia Tijuanense muy marcada, y nos recuerda mucho a Rockdrigo González.



Myuné


Es un proyecto de nuestra buena amiga Amor Amézcua, donde abarca más hacia el mundo de el Ambient, pero hints de Dream-Pop y manteniéndolo análogo. Esta propuesta es súper interesante en vivo, su set fluye muy chido y te hace sentir como que estás flotando.




Escucha su música en nuestra playlist con lo más reciente/cool de la escena nacional.