Pop Alternativo + voz hipnótica = Mathilde Sobrino, descubramos su primer single "Lo Vi Venir"


"Veo mi música como si estuviera volando por la ciudad y sintiera el viento en la cara, o como si fuera de noche y estuviera flotando en un sueño".


Mathilde siempre ha estado unida a la música, desde pequeña comenzó a aprender todo lo relacionado con la música a través del violín, el canto, el piano, guitarra, producción musical y años después como vocalista de la banda MATILDE BAND, agrupación de de jazz, funk y pop (la cual nos encanta).


Este año se abre paso con su proyecto como solista: MATHILDE SOBRINO, con el que nos comparte su arte de una forma sensible e individual; una inmersión en su mente y en la búsqueda constante de sonidos puros; realizando un trabajo completo en la música y lírica. Su constante autodescubrimiento creativo la ha llevado a la integración de sonidos electrónicos, ritmos pop alternativos con un encanto personal y propio una voz hipnótica y poderosa.


Para este primer release colaboró con más artistas, teniendo como resultado un sonido muy refinado con el cual seguramente muchxs podrán conectarse con la letra de la canción, esta habla de los caminos confusos y del impacto que tienen nuestras decisiones en un universo complejo.


Siempre es interesante saber qué escuchan los artistas que nos gustan, le preguntamos a Mathilde qué ha estado escuchando últimamente y nos dijo que mucho trap argentino como a Cazzu, Lara91k, Duki y también rock progresivo estilo The Mars Volta. Pero su favorito es el buen Bad Bunny.


Como meta para el 2021 le gustaría compartir mínimo una canción al mes y hacer toda la música que pueda sin parar, que su sonido siga evolucionando. Estamos segurxs que el próximo año Mathilde estará sonando en todos lados, así que no le perderemos la pista.


Fun facts de Mathilde by Mathilde:

  • Soy muy impulsiva

  • Tengo oído absoluto

  • Me quiero tatuar la cara

  • A los 6 años tocaba violín

  • Soy líder de una secta secreta


Mathilde nos recomienda tres proyectos mexicanos de mujeres fregonas:


Samantha Barrón, Yoss Bones y Erika Peña



Te compartimos el video oficial de "Lo Vi Venir" producido por Batai Films y dirigida por Rodolfo Haro Garza, donde nos transportaremos a un viaje onírico que nos lleva por los estratos de la memoria acompañada de seres imaginarios.



Escucha su música en nuestra playlist Radar So Good con lo más reciente/cool de la escena nacional: