Propuestas 2021



El 2021 está a la vuelta de la esquina y con el llegará nueva música, pero en nuestra cabeza ya están algunos nombres que estuvieron presentes este año pero que sabemos que en unos meses no se dejará de hablar de ellos

Tora (Londres)


Esta joven y talentosa cantautora de R&B londinense de tan solo 20 años de edad este año comenzó a hacer ruido en la escena con el tema “Vein” (que amamos) y en junio compartió su primer EP llamado “Cavalier”, por el cual algunos medios internacionales la han llamado Queen of R&B. Así que nos emociona el saber que apenas es el comienzo de su carrera y estamos listxs para disfrutar su música.





Gravité (México)


Gravité es una banda indie pop/electro funk de la CDMX con influencias de los ya clásicos como Donna Summer, Bee Gees y la fusión del R&B, electrónica/pop como Jamiroquai, L’Imperatrice, por mencionar algunos. Este año tuvimos la oportunidad de entrevistarlos para nuestra sección Platicando Con.






Becca Mancari (Estados Unidos)


Cantautora folk-rock / indie rock que debuta en el 2015 con el single "Summertime Mama", con el tiempo fue haciéndose de un nombre en la escena independiente y también como fun fact formó una banda en Nashville con Jesse Lafser y Brittany Howard, se llamaban Bermuda Triangle.


En 2017 lanza su primer album solista y después de unos años regresó este 2020 con "The Greatest Part" (que te recomendamos muchísimo).


Alfie Templeman (Reino Unido)


De solamente 17 años de edad, Alfie llegó al mundo de la música con una mezcla de bedroom pop y R&B.


Este año nos regaló su EP "Happiness In Liquid Form", con el cual demostró que está en constante cambio sin perder su esencia por lo que no dudamos que el próximo año escucharemos más de él.





Anjimile (Estados Unidos)


Este cantautor escribió su disco debut "Giver Taker" durante seis años en los cuales dejó el alcohol y empezó a vivir como una persona trans no binaria dando como resultado un material lleno de identidad, amor, fracaso y más. Una recomendación para aquellos que son fan de Sufjan Stevens sin duda.


Únete a nosotros en el 2021 para seguirle la pista ya que estamos seguros que escucharemos aún más.


Sans Soucis (Inglaterra)


La magia de su música recae en la fusión y composición de canciones con melancolía y esperanza, además de que su estilo está relacionado con sus raíces italianas/congoleñas.


Con pasión por la política y los problemas sociales, esta cantautora ha colaborado con asociaciones alrededor del mundo; hecho que se refleja en su música la cual es su manera de mostrarse en defensa de los derechos humanos.



Bartees Strange (Estados Unidos)


Fans de The Killers, TV On The Radio y Bloc Party: Esta recomendación no la pasen por alto.


Recientemente firmado con Paradigm, la misma agencia de talentos de artistas como Billie Eilish y Lorde, Strange mezcla géneros como el rap, folk y rock en su material debut "Live Forever" lo cual lo hace una promesa imperdible y de la cual estamos seguros volveremos a escuchar.







Vesica Piscis (México)


Este dúo de la CDMX, con quien tuvimos la oportunidad de platicar, rompió una ausencia de 3 años en cuanto a lanzamientos se refiere, para traernos un sonido renovado y unos videos musicales de primera. Así que te recomendamos seguirles la pista, que estamos seguros que es de esos proyectos que en poco tiempo se encontrarán en los mejores festivales del país.




Tomo Nakayama (Estados Unidos)


¿Qué no hemos dicho de Tomo? Su disco nos gustó tanto que lo incluimos en nuestra lista de los 10 mejores discos del 2020, y no solo nosotros, también medios importantes como NPR y KEXP elogiaron este material.

A finales de este año nos entregó 2 nuevos sencillos que mantienen la calidad que lo distingue, por lo que no dudamos que para 2021 nos tenga varias sorpresas guardadas.



Jane Lacey (Italia)


Esta chica es toda una promesa del rock alternativo, y aún puedes ser de las primeras personas en decir que la descubrió, pues por el momento solo cuenta con los sencillos "Only Bad Things" y "Your Worst Enemy". Ojalá y para 2021 nos regalé un LP e incluso algunas fechas, si es que el mundo lo permite.






Parsek (México)


Este año Parsek lo comenzó de manera muy colorida y movida, pero decidieron tomarse un ligero break para replantearse algunas ideas y pulir su sonido, y fue hasta esta semana que anunciaron el lanzamiento de "Nautilus" para enero. Por si esto fuera poco, el dúo planea lanzar todo un LP en el transcurso del próximo año.






Sen Morimoto (Estados Unidos)


Saxofonista desde niño, el ahora residente de Washington sorprendió a muchos con el estreno de un álbum debut doble, esto no solo por la cantidad de material sino por la infinidad de posibilidades que explora este talentosísimo músico a través de los quince tracks que conforman su material homónimo.






Disfruta de estas y otras propuestas que no debes pasar por alto para el 2021 en nuestra playlist de Spotify