Review: Daft Punk - Discovery

En 2021 este material cumple dos década de su estreno, un disco que marcó un antes y un después en la carrera del dúo francés y, sin duda, en la vida de muchos que crecimos con MTV en nuestros televisores.

Review: Kery Gallareta

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, quienes sabemos forman Daft Punk, es una agrupación que ha estado presente en la mente de muchos que hemos crecido cercanos a los videos musicales ya que muchos tienen en su cabeza esa memoria de escuchar y ver por primera vez "One More Time" cuyo audiovisual formó parte de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem y que sin duda posicionó a la banda a nivel internacional además de ayudar a que Discovery, como material entero, trascendiera más allá de su tiempo y ser relevante incluso hoy en día.

El segundo disco de los franceses fue sin dudas un parteaguas en la carrera de la agrupación ya que el sonido que habían empezado a crear con Homework (de donde sale su primer gran hit "Around The World") se terminó de pulir para crear la inconfundible marca musical del dueto con temas como "Harder, Better, Faster, Stronger" y "Something About Us", entre otros.

Una buena carta de presentación para quien no conoce a la banda fuera de lo último que lanzaron en el 2013 (y que es su álbum con más éxito comercial hasta ahora). Este material, como se mencionó anteriormente, fue lo que sentó las bases del sonido característico de Daft Punk, con los hooks y vocoders, es automáticamente una pieza esencial de música electrónica del siglo XXI. Además que el complemento visual que genera Interstella 5555 atrae la atención de cualquiera y genera un interés aún mayor.

Este material es prácticamente instrumental, algo que ya se conoce de la banda si exploras más allá de los sencillos que han estado en listas de popularidad, por lo que no pudiera ser agrado de todos.

Discovery sin duda es una de las piezas esenciales del legado de Daft Punk, es por eso que ha sido sampleado por Kanye West, Wiley, Temples y 50 Cent, entre otros.

Conclusión: 4/5

Para entender la música electrónica hoy en día ese se convierte en una pieza esencial y sin duda las historia de Daft Punk no pudiera contarse sin incluir este disco por lo que es buen momento para revivirlo sobretodo en lo que seguimos esperando que el dúo de una señal de vida ya que estamos cerca de los ocho años sin algo nuevo de su parte; esto último solo demostrando que la música de este dúo es una pieza histórica a la cual siempre podemos recurrir con el paso de los años y le gustará a más de uno fuera del factor nostálgico.