Review: Roosevelt - Polydans



¿Es posible hacer un buen álbum de un género bastante desgastado en pleno 2021? Al parecer sí, y Roosevelt logra pasar la prueba del terror del tercer disco con éxito. El músico originario de Alemania nos invita nuevamente a su mundo colorido y bailable, pero con ligeros cambios que logran darle un aire diferente a comparación de su antecesores.


Lo malo:

Como mencionamos anteriormente, se trata de un género muy explotado en la década pasada e incluso en la carrera de Roosevelt, que por momentos se siente repetitivo y superficial.


Empieza siendo un viaje enérgico y divertido, pero a la larga cae en lo tedioso y plano.


Lo bueno:

Si bien se trata del típico disco que podríamos esperarnos de este compositor, se aplaude y agradece el cómo ha perfeccionado su producción, incluso se puede notar la madurez sin salirse de su propuesta pop bailable. Este material nos está presentando a un próximo estandarte del pop.


Los singles son bastante efectivos, y de hecho ya podemos ir visualizando a "Strangers" como una de las mejores canciones de este año. También vale la pena destacar la incorporación de influencias más rockeras e incluso noventeras en este material.


Vale la pena mencionar:

Pese a ser el álbum más maduro de Roosevelt hasta la fecha, te recomendaríamos que te adentres a su mundo escuchando los 2 anteriores, pues parte de la magia es ver el desarrollo del artista en cada producción. De igual manera te invitamos a escucharlo un día en el que tengas mucha energía, pues como ya mencionamos, puede ser un poco tedioso escucharlo completo.


Conclusión: 3.5/5

El disco es lo que es: No viene a renovar el mundo del pop ni electrónica, pero tampoco pretende hacerlo, y esto no quita el mérito de ser un material sólido y bien producido. Sin embargo, por momentos se siente más como una colección de hits que un LP pensado en ser un todo. Aquí no encontrarás un momento de reflexión, melancólico y ni si quiera para relajarte, pero es ideal para escucharlo mientras manejas en la noche o para bailar con lxs amigxs.


Temas favoritos: "Strangers", "Closer to my heart", "Lovers" y "See You Again"