Review: Rhye - Home

Review: Isabelina Ibarra

Desde que escuché por primera vez a Rhye supe que era una propuesta única, principalmente lo que lo distingue desde el primer momento que lo escuchas es su voz; esto porque una de sus características es tener cierto efecto que te envuelve y abraza, es cálida, sensual, relajante y al mismo tiempo potente invitándote a que te sientes a disfrutar el momento.

En 2013 el dúo Canadiense/Danés comparte su primer álbum de estudio "Woman", seguramente lo recordarán por tener canciones como "Open", "The Fall" y "Woman" por mencionar algunas. En este primer acercamiento con el mundo logra justamente causar ese efecto de: quiero escuchar más. Esas ganas de escuchar más llegaron cinco años después con "Blood" que además nos trajo de sorpresa que ya no sería un dúo, sino el proyecto solitario de Mike Milosh y vaya que valió la pena la espera porque nos topamos con temas como "Count To Five" y "Song For You".

De ahí no paró de compartir más seguido música con el álbum Spirit (2019) y del que platicaremos hoy Home.

Home es un álbum que llegó en tiempos tan raros e inciertos que al menos para mí ha sido un "break" de todo, tiene un feeling cozy y de que todo estará bien. Pero no hay que dejar a un lado que tal vez Milosh se fue a algo seguro, en el sentido de que no es una propuesta nueva o diferente de lo que haya hecho antes.

Como mencioné antes el álbum cae perfecto con el mood que necesitamos a veces en nuestros días, además el sofisti-pop y el R&B suave de principios de los 80 con ritmos suaves, líneas de bajo disimulados, las voces susurrando con un toque sensual, es un material muy íntimo que también por momento nos da ganas de bailar. La transición de una canción a otra es muy buena y el nivel de producción de primera.

Creo que muchas veces esperamos tanto un álbum porque queremos ver cómo nuestros artistas favoritxs se reinventan o proponen algo, obvio sin dejar de tener su sello pero en esta ocasión creo que Home es algo que podría esperarse de Rhye y por momentos sientes que ya haz escuchado antes la canción.

Este álbum fue posible en gran parte gracias al encierro ya que impulsó a los miembros de la agrupación a rentar una casa fuera de la ciudad, igualmente con improvisaciones y toques muy únicos. Logra transportarte a un lugar donde todo está tranquilo y con una sensación de "todo estará bien".

Conclusión: 3/5

Es un álbum que te hará pasar 47 minutos a gusto, podrás escuchar y explorar diferentes ritmos/ambientes en los que Milosh es un experto en crear a la perfección, pero salvo por los sencillos que compartió previo al estreno no creo que sea un álbum que vaya a trascender tanto, comparándolo con sus demás producciones, aún así lo mejor siempre es que le des una oportunidad y así me digas si coincides o no.