Review: L'Imperatrice - Tako Tsubo

Review: Isabelina

Desde el año 2012 L'Imperatrice nos ha envuelto con su sonido, el cual ha pasado por una evolución muy interesante, al principio era instrumental pero todo cambia con la llegada de Flore Benguigui en el 2015 y el resto es historia. Dos años pasaron desde Matahari, un álbum que cautivó a muchxs y nos dejó con ganas de más.

Con todo lo que ha sucedido en este año pandémico se agradece que hayan reaparecido con Tako Tsubo, solo con el nombre ya nos llamó la atención, te cuento que proviene del idioma japonés y significa tener problemas en el corazón por situaciones estresantes emocionales, o como le decimos más coloquialmente "síndrome del corazón roto".

Es inevitable no apreciar el arte de la portada que estuvo a cargo de Ugo Bienvenue, los tres personajes vienen de la mitología griega; eran divinidades que decidían la vida y la muerte de las personas, incluso de los dioses. Bienvenue ilustró aquellas personificaciones del destino, sosteniendo en sus manos los hilos de la vida y un par de tijeras. Ya que escuchas el álbum completo puedes darte cuenta que va de la mano con lo visual/narrativa de Tako Tsubo, con tintes vintage y contemporáneos.

No tengo nada negativo que agregar, lo que podría ser a veces una limitante o que algunxs no les guste es el idioma, pero recordemos que la banda es francesa y creo que siempre es bueno abrir nuestros oídos para descubrir nuevos sonidos.

Lograron crear y agregar sonidos nuevos a su repertorio, se reinventaron desde Matahari y en este álbum tienen una versión más sólida de la música disco que se manifiesta con el género japonés city pop, este es un reflejo de los movimientos del western funk y disco de las décadas de 1970 y 1980, incorporando sonidos de R&B, rock de yates y jazz. Es inevitable no dejarse llevar por el ritmo y querer bailar, algo que se agradece mucho porque han sido meses complicados para todo el mundo.

Algo que me gusta mucho de este proyecto es como crean toda una historia audiovisual en sus proyectos, todo está perfectamente hilado, los ritmos y sonidos van guiando tus emociones porque no todxs entendemos el idioma pero es bien interesante y hasta cierto punto bonito el poder conectar con música que está en otro idioma. Tiene momentos para bailar o para sentarse y disfrutar el momento dejando a un lado cualquier preocupación.

Conclusión: 4.5 / 5

Para mi gusto es un disco atemporal con sonidos muy agradables, para disfrutar anytime/anyday creo que lo que más me gusta es que siempre logra transformar un mal día y darnos esa energía o good vibes para seguir adelante.

Nos emociona mucho la idea de que el próximo año podamos disfrutar este álbum en vivo.