Sweet Mila regresa con el tema "Altamar", el cual es el inicio de una nueva etapa en su historia



"En altamar, solíamos navegar solíamos escapar. Si tú ya no estás me quedaré a esperar y tendré que olvidarme hoy."



Nos vamos al sureste de México, donde podemos sentir cómo las olas llegan, se pierden y regresan con nueva fuerza, en el tema “Altamar” de Sweet Mila, donde los sintetizadores y las guitarras componen un vaivén rítmico único que inmediatamente, envuelve al escucha en un paisaje de ensueño donde inunda la melancolía al compás de la batería y una suave voz que susurra “solíamos navegar, solíamos escapar”. Este sencillo nos muestra una nueva faceta musical de la banda, donde exploran nuevos sonidos sin dejar a un lado lo que hace único a su proyecto.


Esta canción logró cautivarnos y generar un feeling de misterio y sentimientos encontrados sobre lo que significa dejarse a la deriva mientras se espera algo que no termina de materializarse, lanzarse a las olas en la búsqueda de algo que nunca llega. La audacia de este material no sólo es conceptual, sino también de estilo, pues Sweet Mila se arriesga con este sencillo a construir un sonido diferente con influencias desde el indie y el pop alternativo.


Hay un elemento magnético en las intrigantes mezclas sonoras entre lo distante y lo destellante que proponen Victor Rivas (producción, composición y sintetizadores) y Omar Colorado (voz y guitarra) en su proyecto musical Sweet Mila. Una combinación de elementos provenientes de un pop de otra era con sonidos electrónicos vanguardistas que le dan un estilo único a su música. Sweet Mila siempre nos ha regalado una experiencia más allá de lo auditivo, y justamente en “Altamar” se complementa a la perfección con el video oficial, el cual fue dirigido por el artista visual Kesniel Chan Toledano y producido por Seon Films, filmado en su totalidad en Mérida y editado en Dinamarca. En él es evidente el ánimo experimental con el que Sweet Mila navega por nuevas aguas, lo que da como resultado un trabajo integral conceptual y estilísticamente hablando.



No nos queda más que esperar con ansias los siguientes lanzamientos y esta nueva etapa en su trayectoria, ya que Sweet Mila es una de las propuestas en el sureste del país que a través del tiempo ha demostrado no tener miedo a explorar nuevos sonidos, renovarse y siempre ir un paso más allá en la experiencia audiovisual. Su música te envuelve en una atmósfera sutil, suave, romántica y pasional, donde se exploran sentidos íntimos y humanos mientras transportan al escucha a otra dimensión a través un baile sin descanso.



Escúchalos aquí: