“Ten of Swords” primer sencillo como solista de ENZO (miembro de Glass Cristina). Check it out here!




Estamos muy sorprendidos (gratamente) con la propuesta que Enzo nos comparte en "Ten Of Swords", y la verdad no esperábamos menos del talentoso cantautor yucateco. Nos encanta cuando puedes conocer otra cara de los artistas a los que has seguido desde sus inicios, este es el caso del team So Good con Enzo, hemos seguido su trayectoria todos estos años en Glass Cristina, así que nos da mucha alegría seguirle la pista ahora en su proyecto solista que es sumamente propositivo y diferente. No pudimos escuchar solo una vez "Ten Of Swords", es una canción que tiene muchos matices y melodías emotivas acompañadas de la voz de Enzo, merece ser escuchada non stop. Ahora sí, te lo presentamos formalmente.


Enzo Aquino es un músico y diseñador industrial originario de la ciudad de Mérida, Yucatán. Actualmente está terminando junto a Lorenzo Engell (Glass Cristina) la producción de lo que serán sus primeras composiciones como solista. Amante de la música desde siempre y activo en ella desde los 12 años, es hasta el año 2013 en que Enzo comienza a experimentar la composición de temas originales desde casa y sin conocimiento de producción musical previo, con su guitarra telecaster y un kit de home studio marca Presonus.




Fue en 2016, a mitad de sus estudios universitarios, que Enzo empieza a establecer sus gustos musicales. En el año 2017 empieza a componer junto con Lorenzo 4 temas de un proyecto que nunca salió a la luz. En el año 2018 es invitado a unirse al proyecto de Glass Cristina, con los que participa hasta la fecha. Para Enzo la música ha sido una herramienta de reflexión y conexión con el yo interior. Cada tema en el álbum fue creado de manera diferente entre los años 2018 y 2020, tratan acerca de situaciones personales en una etapa de transición niño-adulto.


Ridiculizar la voz del ego, perder el miedo a tomar el control sobre la propia vida, el dolor de la muerte de un ser querido, evocar una relación amorosa muy intensa que terminó y aprender que el amor viene de adentro. Momentos que lo ayudaron a establecer sus posturas actuales sobre su cómo experimentar su tiempo en vida.




En su primer release “Ten of Swords”, nos topamos con sonidos de la balada soft rock a finales de los años 70, que será parte de su álbum debut. El tema trata de lo que siente al estar atrapado al final de una ilusión que no salió como pensaba. Un amor que parecía durar para siempre pero que, como todo, desaparece y se acaba.

Haciendo referencia al significado de la carta del Diez de Espadas del Tarot Celta que significa un final repentino o un fracaso.


La canción se divide en tres escenas o ambientes. La tristeza inicial, la aceptación y la superación. Comenzando en una instrumentación sencilla con pocos arreglos de fondo, que de pronto se convierte en una explosión de sintetizadores y voces que progresan a un sencillo pero poderoso solo de guitarra que, según el autor, es la última gota de llano antes de pasar página.



Escúchala aquí: