Tenses comparte: Reediciones sobre Tenses con colaboraciones de lujo y sonidos que te sorprenderán






Los músicos y compositores Esteban Salazar y Roberto Jones, cuya música es a la vez vanguardista con elementos que recuerdan al pop rock de los 80 ́s, inician este 2021 con una serie de versiones de las canciones que vieron la luz como parte de su debut en la escena musical de nuestro país, pero desde la visión de distintos artistas y con un espíritu completamente renovado. Se trata de “Reediciones sobre Tenses”, el primer esfuerzo colaborativo de la banda en donde comparten su propio material con otros artistas emergentes para que puedan hacer suyas las canciones.


Sweet Mila arranca esta recopilación con su propia interpretación de la canción de “Labios”, en donde sacan provecho de los aspectos más melancólicos del material de origen para construir una atmósfera obscura y misteriosa, con texturas y timbres de diversas formas de síntesis análoga, y haciendo recurso del sampleo, para darle una nueva identidad a esa canción.



Después, Artesa nos demuestra lo que es posible conseguir al tomar el principio de tensión de una pieza musical y llevarla a sus últimas consecuencias, cuando toma las ideas originales de “Oculta” y las convierte en una travesía en donde la búsqueda de resolución es la única constante, transformando desde su raíz melodía, armonía y ritmo para construir algo completamente único.


Finalmente, Alegría y Sabrosura hace patente las posibilidades de los poliritmos como herramientas para crear vigor y ponernos a bailar, cuando recontextualiza los componentes de la canción “Héroes”, y haciendo uso de ritmos africanos y un sentimiento de calidez caribeña, convierte a Héroes en una celebración de la vida.



De este modo, y vistas desde otras ópticas, las piezas musicales de Tenses toman una nueva dimensión, y se exploran los límites de la creación artística colaborativa, en la búsqueda de que el mensaje y las intenciones creativas puedan hacerse oír por más personas. Esta recopilación de remixes es el primer paso de Tenses para comenzar a transitar este segundo año, y como preámbulo de mucha más música por venir.




Escucha las Reediciones Sobre Tenses aquí: