There goes our hero: Anécdotas de Dave Grohl que nos hacen amarlo más



Hoy celebramos el cumpleaños de Dave Grohl, un músico que supo superarse así mismo y formar parte de bandas emblemáticas como Nirvana, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, entre otras. Sin embargo, su carisma y humildad han logrado caracterizarlo y convertirlo en una de las figuras más admiradas en la industria musical. Si no sabes de lo que te hablamos, aquí te dejamos algunas anécdotas que recopilamos.


El show debe continuar


Quizás ésta ya se la saben, pero en junio del 2015 los Foo Fighters presentaban un show en Suecia, pero lo que haría tan emblemática dicha actuación sería la hazaña de Grohl, pues pese a que se fracturó la pierna y se tuvo que retirar brevemente en camilla, el astro del rock alternativo decidió regresar para continuar el show. De hecho la gira la continuaron con un trono que diseñaron especialmente para que Dave pueda sentarse y presentarse.



La vez que subió a Santa Claus al escenario para tomarse una cerveza


Es habitual que en los shows de los Foo Fighters suban algún fan para tocar con ellos, pero hubo una ocasión bastante especial en un recital de las Vegas, pues el vocalista notó que había un asistente disfrazado de Santa Claus, por lo que no lo pensó dos veces y lo invitó a tomarse una cerveza con él.



No te deja llorar solo en sus conciertos


"My Hero" es la canción favorita de muchos, y escucharla en vivo definitivamente es algo muy emotivo, por lo que un fan no evitó soltar las lágrimas en un concierto que se realizó en Colorado. Al percatarse de esto, Dave detuvo la canción y lo invitó al escenario para que cante con ellos.



Tocando en Instagram con tu ídolo


Pat Finnerty, un músico de Pennsylvania, que comenzó la contingencia grabando algunos covers en Instagram. Lo curioso es que siempre iba acompañado de una figura de cartón del líder de Foo Fighters. Su sorpresa llegó cuando lanzó una invitación abierta al legendario músico para que tocará con él "Money For Nothing", un clásico de Dire Straits. Para su buena suerte, Grohl se encontraba en una cena con varios amigos, y uno de ellos era el actor Andrew Sikking, quién le comentó sobre dicha invitación. El resto es historia.



Compuso una canción para una fan de 10 años


Finalizaremos esta nota con la vez que le compuso una canción a Nandi Bushell, una joven música con la que se lanzó desafíos en la batería que se hicieron virales. El más famoso fue cuando ambos interpretaron "Everlong", pero además de tocar el clásico de Foo Fighters, Grohl le compuso una canción junto a sus hijas. Dicha canción proclama a Nandi como la siguiente reina del Rock.