Tour So Good por México Vol.1: Mérida, Yucatán





Inauguramos este tour por los sonidos de México con la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán, la cual es una fuente de talento y sobre todo nuevas propuestas musicales en el país. Así que seleccionamos seis que estamos segurxs estarán muy presentes en el mapa no solo de la región sino nacional e internacional.




KAFI



Kafi es una cantante que desde hace algunos años nos atrapó en varias colaboraciones con artistas como Dewitt Sound y Sweet Mila, pero fue hasta este año que nos presentó su primer sencillo "1 en un Millón" y vaya que se trae una propuesta única. Desde pequeña tomó un amor muy fuerte por el jazz, soul y el blues, géneros que se hacen presentes por momentos en su sencillo debut pero con un toque moderno y mas dirigido al R&B. El viaje de esta chica apenas empieza, así que aún tienes oportunidad de volverte uno de sus primeros fans.



JAVIER CALI



Este músico y productor mexicano nos ha llenado de muy buena música desde 2018, haciendo colaboraciones con otros talentos emergentes como Kyber Caves, Apolo Trece y Pedro Honda. El sonido fresco y versátil de Javier es un reflejo de lo nómada que puede ser, pues es originario de Mérida, Yucatán pero ha pasado gran parte de su vida en Playa del Carmen y actualmente La Ciudad De México. Si lo que buscas es música con mucho flow y buen groove, Javier Cali es una de nuestras mejores recomendaciones.



AZUL CIEGO



Sabemos que a la mayoría de nuestro público le encanta encender la pista de baile, especialmente si se trata de bandas como Parcels o Friendly Fires, por eso te presentamos a Azul Ciego, una propuesta muy bailable y con un mood que seguramente te irá preparando para una noche de fiesta. Si lo tuyo no es el baile, también te los recomendamos para manejar de noche. Pendientes que se rumora un próximo EP para antes de que termine el año.




KIMMO



Les presentamos a Kimmo quién compartió recientemente "Poderes" (primer sencillo), su carta de presentación ante el público del sureste, México y el mundo. Este personaje urbano nos muestra otra faceta del colectivo MalaVibra, con versos nostálgicos y honestos que convierten lo crudo en vulnerable. Igualmente puedes disfrutar una colaboración con Malamala, el tema se llama "Nuestro" y uff somos fans, ya queremos ir descubriendo más de su música.




PRINCESA CEREZA



Es una banda de pop alternativo que nace a comienzos del año 2020, integrada por Julio Vidaña en la voz/guitarra, Christian Cervera en la guitarra/bajo, Angel Nexticapan en los teclados y Héctor de la Victoria en la batería. Su propuesta musical se disfruta mucho ya sea en un road trip, mientras estudias/trabajas o simplemente mientras estás en el día a día.




VIAJANTE SUR


Viajante Sur tiene una propuesta musical de rock psicodélico con el que logran representar el viaje de la vida. Sus sonidos envolventes hacen que el oyente tenga una experiencia sonora y atmosférica única, generando una conexión entre el alma y la música. Está integrada por Carlos, Gerardo, Teyer y Juan.




No te pierdas nuestro viaje por México para descubrir nuevos sonidos, mientras tanto te dejamos nuestra playlist oficial para descubrir talento Mexa: