Tour So Good por México Vol. 2: Tijuana


Foto por: México Dave




Seguimos con este tour musical por todo México para descubrir sonidos y bandas/artistas que la están rompiendo, en esta ocasión nos vamos al norte del país: Tijuana, en donde desde hace varios años se ha estado construyendo y forjando una excelente escena musical con propuestas de todos los géneros musicales. Te compartimos 6 para que te vayas adentrando en lo que está sucediendo en esta zona del país.



Mintfield



Conformada por Estrella Sánchez y Sebastian Neyra, este proyecto explora la nostalgia y la melancolía de la vida cotidiana con fuertes guitarras y voces que dan vida a un shoegaze único y sobrenatural. Se han presentado en escenarios icónicos como Coachella, SXSW y en el Pitchfork Avant-Garde 2018 en París. Su forma de hacer música es única y creemos que es un must disfrutar apenas se pueda su show en vivo porque debe ser toda una experiencia.



Pepe Mogt



Pepe es uno de los pioneros de la música electrónica en México, con más de 30 años de carrera como músico y artista visual. Es creador del sonido Nortec así como de Nortec Collective Presents Bostich+Fussible, Latinsizer, Fussible, Monnithor y producciones bajo su propio seudónimo PEPEMOGT. El sonido experimental cercano al techno o al house sobre progresiones armónicas de ambient lo han llevado a escenarios como MUTEK en México y la edición Japonesa MUTEK.jP, el festival Glastonbury en Inglaterra, FUSION en Alemania por mencionar algunos.




Entre Desiertos



Su sonido integra una amalgama de géneros; desde las sonoridades eléctricas del Rock, la búsqueda de una experimentación de timbres y dinámicas que provienen del Jazz y de una fuerte influencia de música de percusión. Fundada en el 2014 por los músicos/compositores Rommel Santellanes, Násmar Guzmán, Jacinto García, Mauricio Ruiz y Javier Gómez.




SLARES



SLARES es una propuesta musical hecha para bailar sí o sí, tienen como base una amplia gama de estilos musicales y refleja la diversidad de géneros que existen en Tijuana. Logran fusionar ritmos del Indie Dance, Disco, House, Pop, R&B y Funk a la perfección, con esta fusión la banda satisface sus exploraciones sonoras y demuestra su habilidad para las estructuras pop. Puedes escucharlos anytime/anyday y lograrán hacerte sacar tus mejores pasos de baile o al menos pasarla muy cool.




Policías y Ladrones



Policías y Ladrones inició con Alonzo (guitarra y voz), Ivan (bajo), y Luis (batería), quienes se conocieron en la escuela primaria en Tijuana. Con esta alineación grabaron un EP influenciados por el garage. Al conocer a Andrés (guitarra y teclados) en un concierto local, lo invitaron a la banda. Dirigiendo el sonido hacia el indie (influenciados por la generación de bandas conocidas como C86 y Pixies), sacaron su primer LP, Flores. En 2019 publicaron varios sencillos ("Nada Te Va a Matar", ":)", "Todo Bien") apuntando más hacia el shoegaze y el bedroom pop.




GRENDA



A la edad de 15, Eduardo, creó un proyecto musical titulado, Grenda, que le traería el reconocimiento y respeto de la comunidad musical la cual había crecido como un observador toda su vida. Grenda es uno de esos artistas únicos que se puede decir nacieron para crear música, de hecho empezó a explorar con la música y los instrumentos electrónicos a una edad muy joven y poco a poco ha ido posicionándose en la escena electrónica nacional, así como haber participado en festivales muy importantes tanto a nivel nacional como internacional.






No te pierdas nuestro viaje por México para descubrir nuevos sonidos, mientras tanto te dejamos nuestra playlist oficial para descubrir talento Mexicano: