Tras dos años de ausencia Ave Delta nos llena de nostalgia bailable con el tema "Inicio y Final"


"Siento que tengo más de lo que pude soñar". - Ave Delta


Estamos segurxs que ya han escuchado antes de este talentoso proyecto originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, pero si todavía no se los han topado se los presentamos ahorita sin problema porque andan de estreno.

Ave Delta es una banda que nace de una entrañable amistad conformada por Alex Soberanis (voz), Eusebio Santos (teclado), Luis Peniche (bajo), Jordi Cardoso (batería) y David Zavala (guitarra) y empezó a compartir música en el 2015, temas como "El Momento", "Platónicos" y "Un Nuevo Día" nos han acompañado en varias etapas de nuestra vida ya sea para bailar y también hay que aceptar... para echar una lagrimita.


Después de dos años están de regreso con el tema "Inicio y Final", el cual tiene la premisa de que algunos encuentros están destinados a ser breves; tal vez por ello son los que añoramos más. Fieles a su costumbre de reinventarse en cada nuevo lanzamiento, Ave Delta nos sorprende con su canción más pop hasta la fecha, con un sonido que evoca al pop y house de los 90s, siempre teniendo como sello distintivo la nostalgia idónea para este tiempo en el que seguimos añorando los momentos pre pandémicos

Si eres fan de Moenia y Belanova creemos que este nuevo tema será parte de tu playlist a partir de ya.


La letra habla sobre esos encuentros que quizás no llegan a consolidarse en una relación, pero incluso logran marcarte más pese a ser tan efímeros, y después de eso nada vuelve a ser igual. Una canción perfecta para dedicar a aquella persona con la que hubieras querido compartir más tiempo juntxs, y esperas que si algún día se reencuentran, sienta lo mismo. Este single nace a partir de las experiencias propias de miembros de la banda por lo que seguramente más de una persona se podrá identificar, además de ser la primera canción producida por Eusebio, contando con la participación y apoyo de Sergio Aguilar en la mezcla y masterización.


El video musical se estrena el 10 de marzo y será dirigido por el director yucateco Luis Cerón, quién fue la mente detrás de la película Yucateca “Los Días de Otoño”, y del video musical para “El Momento”, siendo ésta la segunda ocasión en la que se adentra al mundo de Ave Delta.



Alegra tu día con "Inicio y Final" de Ave Delta, sigamos descubriendo más propuestas mexas aquí:


So Good MX © 2020 - Mérida, Yucatán, México.