Un must escuchar a Young Gun Silver Fox, es como estar en un road trip sin preocupaciones



Una de las cosas más increíbles de la música es que te puede transportar a épocas y momentos del pasado, lo que todavía es mejor: cuando un grupo o artista puede tener como base ritmos y sonidos que marcaron una era para hacerlos suyos y que se escuchen contemporáneos. .


Este es el caso de Young Gun Silver Fox, específicamente hablando de su álbum Canyons que estrenaron este año, este dúo integrado por Andy Platts y Shawn lee logran transportarte a diferentes lugares con su composición tan impecable, su sonido moderno y fresco son un homenaje a lo que se escucha en los 70's en L.A., donde como bien sabemos hubo muchas bandas exitosas que mezclaban melodías hermosas con voces perfectamente compatibles y un avance tecnológico significativo en los estudios de grabación que les permitía explorar y encontrar nuevos ritmos/estilos.


Algo que nos llama la atención es que todo el álbum fue grabado de forma remota, en una entrevista Andy Platts comento lo siguiente: «En general, lo que funcionaba era que Shawn me enviaba pistas instrumentales completamente terminadas en las que tocaba todo. Yo, a su vez, creaba las melodías, las letras y grababa las voces y los coros, tal vez alguna que otra parte del teclado o la guitarra».


Nuestras favoritas:

Kids y Dream Woman



Escúchalos en nuestra playlist, y descubre más Music Gems.




Photo by: Paul Elliott https://www.facebook.com/jettricks

Fuente: https://www.facebook.com/younggunsilverfox/