Valeria Jasso: Intuición, magia y pop al natural, nos deleita con su nueva canción Celeste




"Y así explorándonos el alma nos convertimos en fugaces rastros entre mis sentimientos donde el mismo cielo eres tú".



Tras su lanzamiento en el 2020 con la canción "Soledad" (que amamos) habíamos estado a la espera y expectativa de lo que la cantautora del Sureste mexicano Valeria Jasso compartiría, y así es como este 2021 logra construir su propia categoría de pop, uno lleno de intuición, sinceridad y mágica energía femenina. Sus canciones florecen y encuentran eco en Mérida, una ciudad que, en medio de hermosas selvas y playas, reclama mayor presencia de mujeres y personas no binarias en los escenarios.


La primera vez que escuchas "Celeste" te da un sentimiento de paz, nostalgia, un abrazo con mucho amor, Valeria se inspiró justamente en el contraste que Mérida ofrece y su música se llena de sonidos orgánicos, mientras su voz juega entre texturas y posibilidades. Sí, es pop acústico, con suavidad tropical y cadencia latinx, pero es también lírica profunda y curiosidad experimental. “Celeste” es su su cuarto sencillo y logra mostrarnos una capa mas de su pop al natural, un pop puro y honesto.






Con este nuevo release Valeria nos regala un momento de reflexión de igual manera, logra expresar y compartirnos cómo el corazón y el amor debe estar siempre abierto a la libertad y equidad...el amor es libre. "Celeste" tiene la nostalgia del bolero tan querido en nuestra ciudad y las raíces del folk pop, la voz de Valeria brilla, sobre todo el particular vibrato que te hace conectar aún más con la letra, entreverada en

y armonías que reverdecen a cada escucha.


Con Andrés Peralta en la producción y en colaboración con los músicos José Ullín y Rodrigo Puerto, Valeria continúa expandiendo su ecléctico panorama sonoro. Una apuesta por la libertad de explorar géneros musicales tanto como la apuesta por la libertad de querernos que relata en la letra de “Celeste”.






Muy pronto podremos igual disfrutar el mundo audiovisual de Celeste, una historia que narra cómo seguimos la travesía por salir de ese espacio que “simboliza una realidad en donde no nos sentimos conformes, ni en paz” para seguir con fuerza la “continua búsqueda de un mundo celeste, donde amar y ser libres vaya de la mano”, comparte Valeria. Este video es también un portal a la nueva energía creativa en Mérida: más de 20 bailarinxs, creadorxs escénicos, cineastas y productorxs de la ciudad convergen en esta pieza poderosa, emotiva y que reconforta, solo nos queda esperar para poder apreciarla, seguiremos al pendiente para compartirlxs con ustedes.



Disfruta el arte sonoro de Valeria en #RadarSoGood y síguenos para descubrir más talento mexicano aquí:




So Good MX © 2020 - Mérida, Yucatán, México.