Valeria Jasso presenta "La Luna", canción para amar a la distancia



La ciudad de Mérida es actualmente cuna de grandes cantautores, quienes con sus letras y melodías nos dan a conocer su sentir inspirados en los trovadores que previamente marcaron la historia de las tierras del mayab. Dentro de este grupo encontramos a Valeria Jasso quien nos regala el tema La Luna, una canción con la idea de amar a distancia.


Tras un año en el que nos tuvimos que separar de seres queridos con la idea de cuidarnos los unos a los otros, Valeria, quien estrenó su sencillo Celeste en febrero, contó con una exitosa presentación en el Festival Marvin y fue parte de la programación de Vans Channel 66 en el mes de julio, encuentra en su música un espacio para la vulnerabilidad en el cual nace su quinto sencillo La Luna.


Con este nuevo lanzamiento nos da una nueva mirada al proyecto de Valeria, en la cual el protagonista es el sentimiento de la búsqueda de cercanía a pesar de la distancia. Con un sonido más cercano al folk, la cantautora nos deja su corazón al desnudo en este quinto sencillo. Con la producción de Andrés Peralta, la vulnerabilidad reflejada en la letra y la atmósfera creada por la melodía dejan al descubierto la nostalgia a causa de la distancia con el ser amado; principal tema de este sencillo.


Nos fue imposible no escuchar la canción al menos tres veces seguidas cuando dieron las 12:00 am, desde que comienza Valeria a cantar "Cuando te sientas solo al despertar y al mirar la ventana yo ya no esté, cuando suene en la radio nuestra canción y recuerdes el beso entre tú y yo...luna dime qué ha pasado, luna dile que no lo extraño aquí", te atrapa y casi instantáneamente tienes en tu mente a alguien que quieres. Cuando crees que no puedes gozar más la canción, al minuto 1:38 inicia un cambio de mood/ritmo que te apapacha y envuelve, "La Luna" logra compartirnos a través de la mágica voz de Valeria un abrazo al corazón y sentir un momento de confort en el alma al saber que podemos encontrarnos en la luna.

Muy pronto podremos ver el video oficial, donde Valeria decide compartir este tema con cinco espectadores en una sesión en vivo en un estilo uno a uno al atardecer. Acompañada únicamente por sus músicos, este video es el resultado de la primera vez que decide interpretarla con la idea de compartir su sentir con quienes están pasando una situación en la que la distancia entre ellos y sus seres queridos está presente. Grabado en la emblemática Hacienda Chichí Suarez, Valeria logra crear este ambiente en el que un espacio tan imponente logra pasar a segundo plano gracias a su interpretación y el sentimiento que esta transmite.



Escúchala aquí: